Noticias de rumores y fichajes

¿Qué nos tiene preparado el mercado invernal?

El lunes, día 3 de enero, se abre, de manera oficial, la veda para fichar. ¿Qué incorporaciones nos traerá el invierno?

Sandro Rosell e Ibrahim Afellay el día de la presentación del holandés Afellay es el refuerzo invernal del Barcelona (FOTO: Getty Images)

El mercado invernal abre, oficialmente, el próximo lunes. Ese día se inaugura, por tanto, un período de incorporaciones y salidas que afectará, especialmente, a los equipos de la Liga española. Los que más movimiento anuncian son los que peor marchan en la clasificación liguera, donde el colista Zaragoza, el penúltimo Sporting y el Málaga, tercero por la cola, amenazan con una revolución.

De campanillas está siendo la del equipo malacitano que, por el momento, ha cerrado las incorporaciones de Enzo Maresca, Martin Demichelis, Ignacio Camacho y Sergio Asenjo. A la lista podría incorporarse, próximamente, Julio Baptista y el lateral del Sporting de Gijón, José Ángel. El mercado invernal servirá para cambiar, casi por completo, la cara de un Málaga necesitado de aire fresco, igual que el Zaragoza.

El problema de los maños es que no tienen detrás la billetera del jeque Al Thani. La reciente venta de Pennant ha reportado 2 millones de euros a la entidad pero la mencionada cifra no solventa la complicada situación económica por la que atraviesa el Zaragoza. La fórmula del préstamo es, por tanto, la opción preferida por los mandatarios maños que tendrían en el punto de mira a jugadores como Giovani Dos Santos (Tottenham), Da Silva (Sunderland) o Toché (Cartagena).

También parece obligado a acudir el mercado el Sporting que podría haber cerrado ya al centrocampista del Oporto, André Castro, y que estaría interesado en contratar, también, a un delantero.

Con ésta figura sueña también el técnico del Real Madrid, José Mourinho, y más después de los problemas físicos que arrastra Gonzalo Higuaín. Habrá que ver si la directiva blanca, hasta ahora poco favorable a acudir a la subasta invernal, acaba cediendo a las pretensiones de Mou en este mes de enero.

Quién ya está bien servido es Pep Guardiola, a quién le ha caído Ibrahim Afellay como regalo adelantado de Reyes. Su contratación ha sido asequible (3 millones de euros) aunque ahora falta por conocer el papel que jugará en el actual Barça.

La contratación del holandés será, salvo sorpresa, la única incorporación azulgrana este invierno.

No parece tan cerrada la plantilla del Atlético de Madrid, que ha vendido a Simao (Besiktas) y Camacho (Málaga), ha cedido a Sergio Asenjo (Málaga) y sólo ha incorporado a Elías. Su próximo fichaje podría ser el de Juanfran (Osasuna), por quién el Atleti lleva negociando desde hace semanas.

Por lo que respecta al resto de equipos, habrá que estar pendiente del Racing que busca mediapunta o del Deportivo de la Coruña que sueña con un ariete. En definitiva, el mercado invernal, pese a la crisis, promete…

Compartir

Comentarios