Noticias de rumores y fichajes

¿Qué pasa con Wayne Rooney?

La prensa inglesa especula con la posible salida del delantero inglés del Manchester United a final de temporada.

Rooney, celebrando un gol con el Manchester United (FOTO: Cordon Press) Rooney, celebrando un gol con el Manchester United (FOTO: Cordon Press)

El pasado martes, el mundo futbolístico se quedó contrariado al ver que Wayne Rooney no formaba parte de la alineación titular del Manchester United-Real Madrid. El técnico de los diablos rojos, sir Alex Ferguson, prefirió situar al veterano Ryan Giggs en el extremo derecho, posición ocupada por Rooney en la ida de los octavos de final de la Champions League, y dejar en banquillo a uno de los futbolistas más talentosos del combinado inglés, autor, esta temporada, de 14 goles en 29 partidos disputados.

Al acabar el encuentro, el segundo entrenador del United, Mike Phelan, explicó: “Somos testigos del gran acontecimiento de Giggs y de sus mil partidos aunque las razones para dejar a Rooney en el banquillo han sido tácticas”. El argumento, obviamente, resultó insuficiente tanto para la afición como para la prensa inglesa, que hoy especula con más fuerza que nunca con la posible marcha de Rooney a final de temporada.

La salida del delantero se llevaría a cabo a petición del propio Ferguson, cansado, presuntamente, del temperamental y polémico carácter del futbolista al que logró retener en la entidad en 2010. Fue entonces cuando Rooney aireó a los cuatro vientos que deseaba abandonar la entidad inglesa y cuando Ferguson acabó logrando que firmara un contrato hasta 2015. Aquella hazaña, no obstante, no habría servido para apaciguar el comportamiento del último Bad Boy del fútbol británico y Ferguson habría optado ya por tirar la toalla.

Así podría haberlo simbolizado dejándole en el banquillo frente al Madrid, circunstancia que, por cierto, hizo saltar a la mujer de Rooney, Coleen, a través de Twitter como un resorte. “¡No puedo creer que Wayne Rooney no sea titular hoy!“, escribió el pasado martes. E incendió un ambiente que parece señalar hacia el fin de ciclo del inglés en Old Trafford.

Si finalmente se llevara a cabo su salida, el PSG podría darle cobijo este verano. De hecho, hace unas semanas se especuló con que el club parisino podría llegar a ofrecer 45 millones de euros al United para hacerse con Rooney. Una cifra que satisfaría sobradamente las expectativas económicas de los diablos rojos que, según explica hoy el diario The Telegraph, estarían dispuestos a negociar la marcha del jugador hasta por 25. Los días de Rooney en Old Trafford, según parece, están contados.

Compartir

Comentarios