Noticias de rumores y fichajes

¿Qué planes tiene el Real Madrid con sus ‘cedidos’?

Coentrao, Llorente y Marco Asensio son los que tienen más números de mantenerse en la plantilla blanca de cara a la 2016-2017.

fabio-coentrao Coentrao seguirá en el Madrid si no llega un lateral (FOTO: espnfc.com)

El grueso de las operaciones de mercado que realizará el Real Madrid en las próximas semanas tendrá que ver más con los futbolistas que ha tenido cedidos esta temporada en otros clubes, y que posiblemente volverán a salir del Bernabéu, que con las posibles altas de cara al curso 2016-2017.

Tal y como informa el diario AS, hasta once jugadores regresan a la primera plantilla del club blanco después de un año a préstamo en equipos de toda Europa, la mayoría de ellos en la liga española: Asensio y Burgui (Espanyol), Llorente (Rayo), Cheryshev (Valencia), Mascarell (Sporting), Coentrao (Mónaco), Lucas Silva (Olympique de Marsella), Medrán (Getafe), Vallejo (Zaragoza), Hermoso (Valladolid), De Tomás (Córdoba).

Los únicos futbolistas con opciones reales de formar parte de la plantilla del Real Madrid 2016-2017 son Marco Asensio, Diego Llorente y Fabio Coentrao. El primero, que ha cuajado un buen año en el Espanyol, realizará la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane, que tomará una decisión sobre su futuro antes de que empiece la liga. El Espanyol sueña con volver a tenerlo en sus filas. Diego Llorente también ha sido uno de los futbolistas más destacados de su equipo, aunque el Rayo haya acabado en la segunda división. Llorente se quedará en el Madrid como alternativa al trío de centrales (Ramos, Pepe y Varane) si, finalmente, el canterano Nacho hace las maletas para jugar en otro equipo. A Llorente también lo quiere el Espanyol.

El caso más curioso es el de Fabio Coentrao, al que (nuevamente) las lesiones han impedido tener continuidad en el Mónaco. El lateral portugués podría quedarse en el Real Madrid si el club no encuentra en el mercado a un recambio para Marcelo, que no tiene competencia en la banda izquierda del Santiago Bernabéu.

Del resto de futbolistas, a algunos se les buscará una nueva cesión, caso de Burgui, Medrán o Vallejo; mientras que otros deberían salir traspasados, como Cheryshev, De Tomás, Mascarell o Lucas Silva. El joven Mario Hermoso, que ha jugado cedido en el Valladolid, tiene opciones de quedarse en el Castilla si consigue el ascenso a segunda división.

Compartir

Comentarios