Noticias de rumores y fichajes

¿Quién triunfará más: Ibrahimovic o Eto’o?

El delantero sueco y el camerunés protagonizaron el trueque del verano. Ahora, y dado que las comparaciones son inevitables, el ‘morbo’ está en descubrir quién ofrecerá un mayor rendimiento.

Samuel Eto'o, Inter de Milán, y Zlatan Ibrahimovic, Barcelona Eto'o e Ibrahimovic protagonizaron el trueque del verano (FOTO: Getty Images)

Barcelona e Inter de Milán se cambiaron, este verano, a sus delanteros estrella provocando el trueque más sonado de la subasta estival. La operación la incentivó el club azulgrana que, acusó, una falta de ‘feeling’ con Samuel Eto’o y, a instancias del técnico barcelonista, Pep Guardiola, insistió, hasta la saciedad, en vestir al camerunés de neroazzurro o de los colores de cualquier otra entidad.

El objetivo era, por tanto, librarse del polémico Samu y cerrar la llegada de otro delantero igual de mediático e igual de efectivo que pronto hiciera olvidar los goles con los que el camerunés, fuera cual fuera su carácter, contribuyó a los éxitos cosechados por el Barcelona en sus cinco años de estancia en el Camp Nou.

Zlatan Ibrahimovic se ajustaba al perfil buscando por el técnico de Santpedor y aprovechando que éste, también, había tenido algún que otro rifirrafe en el Inter (Ibra tampoco tiene un carácter dócil) se consumó un intercambio sonado que sigue generando ‘morbo’ y unas comparaciones más que inevitables. El ‘súmmum’ de esta situación llegará en la Champions League, donde Barcelona e Inter de Milán se verán las caras, en la fase de grupos, y el duelo entre estos dos letales delanteros acaparará, absolutamente, todas las miradas.

Si alguno de los dos marca, el debate está servido y si no, también, puesto que, muchos nos preguntamos para quién acabará siendo más beneficioso este trueque. Por el momento, y dado que la temporada acaba de comenzar, podemos extraer pocas conclusiones si bien es verdad que, a simple vista, parece que es el sueco quién está teniendo más problemas de adaptación.

El fútbol italiano nada tiene que ver con el español y aunque Ibra ya ha encontrado sintonía con Leo Messi aún le falta rodaje, adaptarse a un nuevo estilo de juego y hacer ver a sus compañeros que él no es de los que bajan a defender como lo hacía Samuel Eto’o. Su misión es marcar y cuando tenga el anzuelo a punto, a buen seguro no dejará de hacerlo pero… ¿logrará los números del camerunés? ¿sellará goles igual de efectivos?

Demasiadas incógnitas para tan poco tiempo en Can Barça aunque la alargada sombra de Samuel Eto’o y el despido poco ético del camerunés pesan sobre la moral de Ibra, más presionado, probablemente, que el africano en el Inter de Milán.

Para saber si logra quitarse el ‘muerto’ de encima y borrar el nombre de Samuel Eto’o del feudo azulgrana hace falta tiempo pero vosotros qué pronsticáis: ¿Ha salido más beneficiado el Barça con Ibra o el Inter con Eto’o?

Compartir

Comentarios