Noticias de rumores y fichajes

Radamel Falcao, ¿en la órbita de Pep Guardiola?

El técnico de Santpedor podría estar interesado en la contratación del delantero colombiano para el Bayern de Múnich.

Radamel Falcao, durante un partido del Atlético de Madrid Falcao, durante un partido del Atlético de Madrid (FOTO: Cordon Press)

Son muchas las incógnitas que giran entorno a cómo será el proyecto de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich. ¿Trasladará la filosofía azulgrana hasta la Bundesliga? ¿Gozará en Alemania de éxitos similares a los que saboreó en España? Y mientras las dudas se suceden, la prensa inglesa y alemana sitúa a varios jugadores de renombre en la órbita del de Santpedor.

El diario Mundo Deportivo hace referencia hoy al presunto interés del madridista Mesut Özil por ponerse a las órdenes de Guardiola (un técnico que, por cierto, declinó la posibilidad de incorporarle al Barcelona en 2010) y el Daily Mirror asegura que el entrenador catalán sueña con un proyecto forjado alrededor de la figura de Radamel Falcao.

Para contratar al Tigre, no obstante, el Bayern de Múnich tendría que realizar un importante esfuerzo económico. El Atlético de Madrid no tiene previsto dejar escapar al colombiano por una cifra inferior a los 60 millones de euros y tal cantidad parece escaparse del presupuesto germano.

Dada la situación, el Bayern podría desprenderse de Mario Gómez para sufragar la llegada de un Falcao que también se encontraría en el punto de mira del Chelsea y el Real Madrid.

Si no fuera posible llevar a cabo la contratación del colombiano, Guardiola podría tener un ‘plan B’ llamado Luis Suárez. Según confirma El Espectador de Uruguay, el Bayern podría llegar a ofrecer unos 47 millones de euros por el delantero del Liverpool, una cifra elevada pero inferior a la que demandaría el Atlético por Falcao.

Si Luis Suárez llegara al Allianz Arena, Guardiola tendría a sus órdenes a uno de los jugadores que fueron constantemente relacionados con el Barcelona mientras él dirigía al combinado culé. Suárez, además, está representado por Pere Guardiola, hermano del técnico catalán.

Compartir

Comentarios