Noticias de rumores y fichajes

Rafa Benítez firma con el Newcastle por tres temporadas

El técnico llega a St James Park con la misión principal de salvar al equipo del descenso a la segunda división del fútbol inglés.

rafa-benitez Benítez vuelve a la Premier (FOTO: telegraph.co.uk)

Tres meses ha estado Rafa Benítez en la cola del paro. El técnico español, cesado en el Real Madrid el pasado mes de enero, ha llegado a un acuerdo con el Newcastle para sentarse en el banquillo de St James Park las próximas tres temporadas. El club inglés ha aceptado las condiciones del entrenador español, que exigía plenos poderes en el club y un proyecto de futuro.

Benítez, de 55 años, sucede en el cargo a Steve McLaren, que cogió a las urracas en junio y que no ha conseguido sacar rendimiento al equipo. El Newcastle es el penúltimo clasificado de la Premier League con 24 puntos en 28 encuentros y se jugará la permanencia en las últimas jornadas con el Norwich City y el Sunderland. Dos de ellos acompañarán al desahuciado Aston Villa (16 puntos) a la segunda división del fútbol ingles. A día de hoy, el nuevo equipo de Benítez, con un partido menos en su casillero, está a un punto de la salvación que marca el Sunderland.

De esta forma, Benítez regresa a una Premier League en la que ya ha dirigido al Liverpool (2004–2010) y al Chelsea (2012–2013). En los dos equipos ganó títulos importantes, entre ellos una Champions League para los reds (2004–05) y una Europa League para los blues (2012-13). Ahora su misión será más modesta, ya que el objetivo principal del Newcastle es asegurar su permanencia en la Premier League para, en verano, iniciar un proyecto deportivo que devuelva al equipo a la parte alta de la clasificación.

Compartir

Comentarios