Noticias de rumores y fichajes

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid

El técnico español firma por tres temporadas, hasta junio de 2018. Es el décimo entrenador de Florentino Pérez.

rafa-benitez Benítez, el dia de su presentación con el Madrid (FOTO: realmadrid.com)

El Real Madrid ha hecho público el fichaje de Rafa Benítez para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2018. El técnico español será presentado hoy en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu a las 13 horas.

Benítez, de 55 años, se despidió el pasado fin de semana de la afición del Nápoles, donde ha pasado las dos últimas temporadas. Antes, el entrenador formado en las categorías inferiores del Real Madrid había pasado por los banquillos de Valladolid, Osasuna, Extremadura y Tenerife, desde donde dio el salto al Valencia. En Mestalla vivió tres temporadas de ensueño en las que conquistó dos ligas y una Copa de la UEFA, lo que le valió su fichaje por el Liverpool, donde en su primera temporada conquistó la Champions League (2004–2005) en una final antológica ante el Milan.

Al salir de Anfield vivió una mala experiencia en el Inter de Milán, donde apenas duró medio año, y se marchó al Chelsea para hacerlo campeón de la Europa League. En su regreso al Calcio, Benítez ha ganado una Coppa y una Supercoppa con el Nápoles, pero ha fracasado en su intento de hacer frente a la Juventus de Turín, intratable en Italia durante las últimas temporadas.

Con ese bagaje y con la vitola de entrenador amante de la táctica y de la preparación física aterriza en el Santiago Bernabéu dos décadas después de dirigir al Real Madrid B en la Segunda División. Llega al club blanco en un momento delicado, ya que tanto la afición como la plantilla mostraron su apoyo públicamente al anterior técnico, Carlo Ancelotti. Se enfrentará, además, a un Barça que con Luis Enrique ha recuperado esa estela de equipo total que lució con Pep Guardiola.

Florentino Pérez confía en Benítez para detener un ciclo ganador del Barça que se da por acabado desde hace varias temporadas, pero que a día de hoy sigue más vivo que nunca, ya que el equipo de Luis Enrique está a las puertas de conquistar el segundo triplete de su historia. El ex del Nápoles se convierte en el décimo técnico bajo la presidencia de Florentino Pérez, que ha invertido más de 800 millones de euros en sus dos etapas al frente del Real Madrid.

Compartir

Comentarios