Noticias de rumores y fichajes

Rafa Benítez será el nuevo entrenador del Real Madrid

El técnico español es el elegido para sustituir a Carlo Ancelotti, al que no le ha bastado la Décima para seguir un año más.

rafa-benitez Benítez dirigirá al Real Madrid (FOTO: eurosport.com)

El corresponsal en España del diario italiano La Gazzetta dello Sport, Filippo Ricci, aseguró ayer en Al Primer Toque (Onda Cero) que el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Rafa Benítez para que sea el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu. Benítez, de 55 años, se reunirá esta semana con la directiva del Nápoles para comunicarle su decisión de firmar por el Real Madrid, aunque el acuerdo con el club blanco no se hará oficial hasta que concluya la temporada.

Además de la prensa italiana, varias fuentes españolas también dan por hecho la llegada de Benítez. Es el caso de Mister Chip, que ayer escribió un tweet asegurando que la entente entre ambas partes es casi total. “Añado yo: de gente muy muy muy cercana a Rafa Benítez me acaban de decir que el acuerdo Madrid-Rafa está al 95%”, admitió.

El propio Mister Chip se quejó del trato del Real Madrid a Carlo Ancelotti, que se enteró de esa negociación con el entrenador español a través de redes sociales. Al entrenador italiano no le ha servido de nada la Décima que conquistó el año pasado, la racha de 22 victorias consecutivas que conquistó esta temporada ni tener el favor de buena parte de la plantilla, que reclamaba su continuidad. La Cadena Cope asegura que Ancelotti se despedirá del club blanco el próximo martes.

Florentino Pérez quiere un cambio de capitán y el sustituto de Carletto al frente del Real Madrid será Rafa Benítez, que se inició como técnico en las categorías inferiores del club blanco. Después de pasar por Valladolid, Osasuna y Tenerife, el técnico madrileño conquistó la Liga (dos veces) y la UEFA con el Valencia. En la temporada 2004–05 se marchó al Liverpool, donde hizo historia al conseguir una Champions League contra el Milan que tenía perdida al descanso (3-0).

Las últimas experiencias de Benítez en los banquillos se han saldado con resultados disversos: fracasó en el Inter de Milán, donde fue despedido después de cuatro meses; triunfó en el Chelsea, donde fue capaz de ganar la Europa League en apenas seis meses de trabajo; y ahora, en el Nápoles, ha ganado una Coppa y una Supercoppa, aunque se ha quedado lejos de los grandes objetivos (Liga, Champions League) del cuadro napolitano.

Dirigir al Real Madrid será el reto más importante de su carrera. Está a punto de sellar su compromiso.

Compartir

Comentarios