Noticias de rumores y fichajes

Rafa Benítez, sin noticias del Chelsea

El técnico español ha declarado que no existe ninguna oferta para entrenar al Chelsea, pero los rumores van en aumento y quizás sea el elegido para terminar la termporada en el banquillo de Stamford Bridge, a pesar de que el club haya nombrado a Roberto Di Matteo para ello.

Rafa Benítez durante su época de entrenador Rafa Benítez, posible sustituto de Villas-Boas en el Chelsea (FOTO: Cordon Press)

Las especulaciones sobre qui´rn ocupará el banquillo del Chelsea no cesarán hasta que Roman Abramovich decida quien será el elegido en sustituir a André Villas- Boas. De momento es Roberto Di Matteo quien se hará cargo del equipo, pero ya se sabe como son estas cosas. Se dice que será el entrenador hasta final de temporada, pero desde que se ponga a tiro algún técnico deseado, podría dejar el banquillo de Stamford Bridge.

Nombres como los de José Mourinho o Pep Guardiola están sobre la mesa. Se trataría de operaciones difíciles pero no imposibles. Mou ha jugueteado más de una vez con su futuro a pesar de tener dos años más de contrato. Y Guardiola aún no ha renovado con el Barcelona.

Ante estos dos colosos de los banquillos, surge la figura de un tercero: Rafael Benítez. El técnico español goza de gran cartel en la Premier League tras su etapa con el Liverpool y actualmente se encuentra sin equipo. En el Chelsea podría pensar en su figura para finalizar la temporada lo más decentemente y luego valorar a final de curso si existen verdaderas opciones de continuar en el banquillo.

Benítez, en unas declaraciones recogidas por el diario Marca en un acto que tuvo lugar en Dublín explicó que “espero un trabajo en los banquillos, pero que no puedo parar por las especulaciones”, en clara alusión al interés del Chelsea. “Necesito ver una oferta sobre la mesa para poder decir sí o no y de momento no hay oferta alguna sobre la mesa”, reconocía el entrenador español.

En la misma línea, las declaraciones de Benítez desprenden su deseo de entrenar lo antes posible a un grande, que aspire a ganar a títulos y que, desde luego, está abierto a escuchar ofertas.

Compartir

Comentarios