Noticias de rumores y fichajes

Rafinha volverá al Barça la próxima temporada

El centrocampista del Celta ha convencido al Tata, que le hará hueco en la plantilla 2014-2015 del Barça.

rafinha Rafinha, con la celeste (FOTO: Cordon Press)

Rafinha tiene nivel Barça. Es la conclusión a la que ha llegado Gerardo Martino viendo las evoluciones del jugador azulgrana en el Celta de Vigo, donde está completando una temporada magnífica. Según el diario Sport, el brasileño regresará al Camp Nou cuando acabe su contrato de cesión, de una temporada, para convertirse en miembro de la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona.

Rafinha se ha asentado en el equipo de Luis Enrique como interior en la banda derecha, siendo su tendencia natural (zurdo) la de tirar diagonales hacia el centro. A sus 20 años y después de un periodo de adaptación lógico, aunque algo largo, el hijo de Mazinho ha ido asumiendo responsabilidades hasta convertirse en el referente de un Celta que ha crecido de la mano de su talento. A la calidad que se le conocía de las categorías inferiores del Barça, Rafinha ha unido una sorprendente capacidad de trabajo: hace las coberturas a su lateral (Hugo Mallo) y trabaja como el que más en la recuperación del balón, lo que ha acabado por convencer al Tata.

Y es que el Barça actual está echando de menos el trabajo defensivo de sus interiores (Xavi y Cesc, sobre todo), a los que siempre se les ha acusado de tener dificultades para correr hacia atrás. Este año, ya que el equipo tiene las líneas menos juntas, las carencias del centro del campo en este aspecto del juego azulgrana son todavía más evidentes. Rafinha aportaría talento, juventud y descaro, pero también músculo a un centro del campo culé en el que Busquets se ha visto desbordado en demasiados partidos. Se ha ganado un billete de vuelta al Camp Nou.

Compartir

Comentarios