Noticias de rumores y fichajes

Raiola entra en campaña: “Pogba irá al Barça si gana Laporta”

El representante del crack de la Juventus es buen amigo del candidato y ex presidente del Barça.

paulpogba Pogba, con la Juventus (fuente: Fichajes.net)

Mañana por la noche se conocerá la identidad del nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona. Los sondeos electorales varían en función de quién presente las encuestas, pero todas coinciden en señalar que Josep Maria Bartomeu es favorito y que el único que puede arrebatarle el sillón presidencial es Joan Laporta.

En ese sentido, las palabras de Mino Raiola en referencia al futuro de Paul Pogba, uno de los temas candentes de estas elecciones (junto a Qatar y el Espai Barça), no han podido ser más oportunas. El representante del crack de la Juventus lanzó un capote a su amigo Joan Laporta al afirmar que si gana las elecciones, “Pogba tiene muchas opciones de jugar en el Barça”. El ex presidente se ha hartado de repetir en campaña que la clave del fichaje de Pogba era Mino Raiola y ahora éste ha respondido a esos halagos con unas declaraciones en las que le da la razón.

Raiola criticó el trabajo de Albert Soler y Ariedo Braida, que viajaron a Turín en busca de la foto con los representantes de la Juventus: “a Albert Soler no le conozco. El viaje a Turín me pareció político, para hacerse una fotografía. Fue un viaje muy extraño. Una tontería. Paul y yo estábamos fuera de Turín”. El hombre que trajo a Ibrahimovic al Camp Nou marca los pasos a seguir por el Barça si quiere llevarse al centrocampista francés: “primero tendrá que negociar conmigo y después con la Juventus, pero se puede hacer”.

Las declaraciones hicieron saltar las alarmas en Mundo Deportivo, claramente favorable a la reelección de Josep Maria Bartomeu, ya que se temía un vuelco en las encuestas a escasas 24 horas de las elecciones. El citado diario contactó con Beppe Marotta, administrador delegado de la Juventus, para corregir las palabras de Raiola. “Quien quiera fichar a Paul Pogba debe hablar con la Juventus no con Mino Raiola que no deja de ser su agente”, admitió Marotta.

“La situación está clara entre el Barça y la Juventus tras la cumbre que sostuvimos en Milán con el responsable del área de fútbol, el señor Albert Soler y con mi amigo Ariedo Braida. El Barça planteó de forma seria y concreta su oferta y nosotros le contestamos de igual manera”, reconoció el mandatario. La respuesta de la Juve fue que Pogba no está en venta, aunque el jugador ya habría adelantado su voluntad de aterrizar en el Camp Nou después de la Eurocopa de Francia que se disputará el próximo verano.

Compartir

Comentarios