Noticias de rumores y fichajes

Rakitic, ¿futuro azulgrana?

Ni Xavi, ni Xabi Alonso, ni Illarra, ni Iniesta, ni Busquets… Con el permiso de Koke, el mejor centrocampista de lo que llevamos de Liga ha sido el croata Ivan Rakitic, al que varios medios sitúan en la órbita del Barça.

ivan-rakitic Rakitic podría ser azulgrana (FOTO: Cordon Press)

Todo encaja, según el periódico Viva Sevilla, para que Ivan Rakitic acabe en el Fútbol Club Barcelona la próxima temporada. Para empezar, el futbolista ha iniciado los contactos para la renovación de su contrato, que concluye en 2015. El club hispalense desea aumentarle la ficha y la duración del mismo, pero realiza toda una declaración de intenciones cuando rebaja su cláusula de salida de 40 a 25 millones, según varias fuentes. Una cantidad “asequible” para un club grande y que llenaría las arcas de nervión.

Sabe Rakitic, además, que a sus 25 años está en el momento más importante de su carrera. Ha cerrado una primera vuelta soberbia y es el principal culpable, junto a Carlos Bacca, de que el Sevilla mire a Europa a estas alturas de campeonato. Su rendimiento ha llamado la atención del Fútbol Club Barcelona, que según el citado diario andaluz, habría iniciado los contactos para su incorporación en el pasado mercado de invierno. Rakitic acabaría la temporada en Sevilla y vestiría de azulgrana cuando acabara el Mundial 2014, que disputará con la camiseta de Croacia.

De confirmarse el interés, el Barça encontraría un sustituto de garantías para Xavi Hernández, que a sus 34 años está destinado a ir cediendo protagonismo a otros futbolistas. Rakitic encajaría en la posición de interior y compartiría centro del campo con Iniesta y Busquets. El croata no domina los partidos como Xavi, pero sí suma más capacidad defensiva y más llegada al área rival, como demuestran los 10 goles que acumula esta temporada. Sería, sin duda, una pieza magnífica para el equipo del Tata Martino.

Compartir

Comentarios