Noticias de rumores y fichajes

Rakitic jugará en el Barça la próxima temporada

El croata firmará hasta junio de 2019 y el Barça pagará unos 20 millones de euros.

ivan-rakitic Rakitic, celebrando la Europa League (FOTO: Cordon Press)

Está hecho, aunque no es oficial: Ivan Rakitic firmará un contrato por cinco temporadas con el Fútbol Club Barcelona a razón de 8 millones de euros por cada una, según adelanta el diario Bild.

El Barça pagará al Sevilla alrededor de 20 millones de euros por el futbolista croata, que acababa contrato en junio de 2015 y que también tenía ofertas de Atlético de Madrid y de Real Madrid. Si no se ha cerrado aún el traspaso es porque el Sevilla está estudiando la posibilidad de meter a Cristian Tello en la operación, lo que reduciría el montante final. Las señales sobre el inminente fichaje son bastante evidentes. Luka Rakitic, padre de Ivan, reconocía hace unos días que quería ver jugar a su hijo “al lado de Busquets e Iniesta”. Y frente a la variedad de ofertas recibidas por el centrocampista, Luka admitía que “el Barcelona es el Barcelona”.

Ayer fue Unai Emery, su técnico en el cuadro andaluz, el que daba casi por perdido al internacional croata. “Lo mejor deportivamente es que se quede con nosotros, pero entiendo que por diversos motivos salga. Tenemos que estar preparados para ello. Si finalmente se marcha, tenemos que trabajar para conseguir otro Rakitic”, reconoció. Esos motivos son básicamente económicos, ya que el jugador aumentará de forma considerable sus emolumentos anuales, pero también deportivos, ya que el Barça le ofrece la posibilidad de liderar la resurrección de un equipo que ha hecho historia y que no renuncia a seguir haciéndola. El traspaso podría anunciarse antes del arranque del Mundial.

Koke, ¿descartado?

El Barça destinará una parte de su presupuesto para fichajes a reforzar el centro del campo, pero la prioridad del club será encontrar uno o dos centrales, la gran cuenta pendiente desde hace tres temporadas. Eso significa, según el diario AS, que la dirección deportiva ha descartado la incorporación de Koke porque supondría una inversión no menor a 60 millones de euros.

En cambio, desde Sport aseguran que, atado Rakitic, el próximo objetivo es el joven centrocampista del Atlético. Y citan a Tello como moneda de cambio para abaratar la operación, aunque es muy poco probable que el Barça pueda abordar un fichaje de esa magnitud.

Compartir

Comentarios