Noticias de rumores y fichajes

Rakitic se acerca al Lokomotiv

El club ruso estaría dispuesto a pagar 10 millones de euros por el centrocampista croata, una cantidad económica que convencería al Sevilla.

Rakitic, durante un partido del Sevilla (FOTO: Cordon Press) Rakitic, durante un partido del Sevilla (FOTO: Cordon Press)

Según explica el diario Marca, Ivan Rakitic estaría próximo a incorporarse a las filas del Lokomotiv de Moscú. El club ruso pagaría 10 millones de euros por el futbolista (por el que recientemente ofertó 8,5) y ofrecería al croata un salario de dos millones de euros limpios por temporada.

Las cantidades económicas ofrecidas por el Lokomotiv (hacia el club y el jugador) parecen convencer a las partes interesadas y el acuerdo podría cerrarse en los próximos días. De ser así, el Sevilla cerraría una operación económicamente impecable. Pagó 1,5 millones de euros por el futbolista durante el invierno de 2011 y ahora le vendería por un precio casi 10 veces superior.

También es cierto que perdería a un efectivo para la medular a media temporada y que la maquinaria hispalense tendría que ponerse a trabajar a toda prisa para contratar, por un módico precio, a su relevo. Si vende a Rakitic, el Sevilla sólo tendrá hasta el 31 de enero para encontrarle sustituto. ¿Tiempo suficiente?

Compartir

Comentarios