Noticias de rumores y fichajes

Rakitskiy también suena para el Barça

La agenda azulgrana continúa poblándose con más candidatos para reforzar la zaga. El último milita en las filas del Shakhtar.

rakitskiy Rakitskiy, con el Shakhtar (FOTO: Cordon Press)

Según confirma El Mundo Deportivo, el nombre del central del Shakhtar, Yaroslav Rakitskiy, también figura en la lista de posibles candidatos para reforzar la zaga del Barcelona. Se trata de un defensa rápido, con buena salida de balón y que ya estuvo en el punto de mira del ex técnico azulgrana, Pep Guardiola, en 2011. El técnico de Santpedor se fijó en él durante la eliminatoria de Champions que enfrentó al Barça con el Shakhtar pero, finalmente, su contratación no se llevó a cabo.

Ahora, la historia podría cambiar aunque hay que resaltar que Rakitskiy no es la primera opción del Barcelona. La puja está liderada por Mats Hummels (Borussia Dortmund) y el segundo candidato predilecto sería Vincent Kompany (Manchester City). Si Rakitskiy no se encuentra en un lugar más privilegiado es porque el club azulgrana considera que su coste (20 millones de euros) es elevado para su perfil y porque procede del mismo equipo y la misma liga de la que llegó Dimitry Chygrynskiy, quien no logró adaptarse al estilo de juego culé.

Tal recuerdo pesa demasiado en un Barcelona que, en cualquier caso, también valoraría la juventud (23 años) y la proyección de un Rakitskiy que también sería del agrado del Bayern de Múnich de Pep Guardiola.

Compartir

Comentarios