Noticias de rumores y fichajes

Rastreo exhaustivo de centrales en el Espanyol

El conjunto blanquiazul echa de menos a Víctor Ruiz, lo que le ha llevado a explorar el fútbol ruso, americano y suizo en busca de un recambio que dé la talla.

Pochettino, entrenador del Espanyol. dando órdenes a sus jugadores El Espanyol quiere darle un buen central a Pochettino (FOTO: Getty Images)

Las ventas de Didac Vilà y sobre todo de Víctor Ruiz en enero han provocado una alarmante caída de rendimiento en el Espanyol, que al paso que va se quedará incluso fuera de Europa. Demasiadas bajas en una defensa tan joven… Por eso, la prioridad de la secretaría técnica perica de cara al verano es encontrar un central de garantías que restablezca la solidez en el equipo de Mauricio Pochettino. Y los nombres ya abundan.

Según informa el diario Sport, en los despachos se han visto videos de defensores de medio mundo, incluida América, donde se ha espiado al argentino José María Basanta, ex de Estudiantes de La Plata que ahora juega en Monterrey. De la misma nacionalidad es David Abraham, viejo conocido de la Liga española de su paso por el Gimnàstic de Tarragona que esta temporada defiende los colores del Basilea.

La emergente Liga de Rusia también ha sido rastreada por los ojeadores pericos. En primer lugar porque el Dinamo de Moscú ha ofrecido los servicios de Leandro Fernández, ex jugador de River Plate. Y en segundo término porque allí milita César Navas, canterano del Real Madrid curtido en las filas del Racing de Santander que se ha hecho un nombre incluso en la Liga de Campeones con sus actuaciones en el Rubin Kazan.

César Navas finaliza contrato en diciembre, lo que supone un problema porque obligaría al Espanyol a negociar con el Rubin e incluso a tener que pagar algo de dinero para tener antes, cosa que no entra en los planes de la economía blanquiazul, siempre precaria. La buena noticia es que Navas parece que da por cerrado su ciclo en Rusia y no quiere renovar, lo que facilitaría su salida y posible regreso a la Liga.

Compartir

Comentarios