Noticias de rumores y fichajes

Raúl Jiménez escoge el Benfica

El delantero del Atlético de Madrid, de 24 años de edad, estaría a punto de fichar por las águilas a cambio de entre 3 y 5 millones de euros. Firmaría por cinco temporadas.

rauljimenez Jiménez, celebrando un gol con el 'Atleti' (foto: 100x100 fan)

Os informábamos la semana pasada de los rumores que situaban a Raúl Jiménez fuera del Atlético de Madrid, ubicando su destino en Inglaterra (West Ham), Portugal (Oporto; Benfica) o en el sur de España (Granada), y, según informan los diarios Marca y Mundo Deportivo, el país luso será el que acoja al delantero mexicano, de 24 años de edad, concretamente el club lisboeta.

Así, Jiménez habría pasado hoy las pertinentes pruebas médicas con las águilas, y las cifras de la operación hablarían de un contrato de cinco temporadas con el equipo portugués, el cual pagaría por él al conjunto colchonero una cantidad aún no demasiado clara (según la primera fuente, serían alrededor de 5 millones de euros; según la segunda, serían 3 millones de euros -el 50% de los derechos del jugador, no se sabría si la mitad que pertenecía al Atleti o al representante del futbolista, Jorge Mendes-).

Al parecer, el aún atacante rojiblanco, que habría estado dudando entre si ir al Benfica o al West Ham, se habría decantado por la primera opción al estar clasificados los de Da Luz para disputar la próxima la Liga de Campeones (a diferencia del equipo británico), y ser más fácil cerrar la operación debido a que se trataba de un traspaso (y no una cesión, como habrían pretendido los Hammers).

La pasada temporada, Jiménez disputó un total de 32 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, consiguiendo 5 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios