Noticias de rumores y fichajes

Raúl Jiménez no abandonará el Atlético en enero

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín, ha asegurado que el delantero mexicano no abandonará el equipo dirigido por Diego Simeone en el próximo mercado de fichajes.

raul-jimenez Raul Jiménez celebra un gol junto a Godín (FOTO: Cordon Press)

Con motivo de su visita a México, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín, es constantemente cuestionado por la prensa azteca por el futuro del delantero Raúl Jiménez, cuya situación extraña por su falta de minutos (lleva más de un mes sin jugar). Esta situación ha despertado en las últimas semanas una gran cantidad de rumores acerca de su posible salida en el próximo mercado invernal, algo que el directivo rojiblanco ha asegurado que no ocurrirá: “para nada. Nosotros estamos encantados y creo que muy pronto será protagonista en el Atlético de Madrid“.

Gil Marín quiso destacar que el ariete necesita tiempo para adaptarse y que Simeone está satisfecho con su rendimiento: “Diego está encantadísimo con él porque está haciendo un esfuerzo muy grande para su adaptación, siendo un futbolista muy joven y viendo de América, casi todos los jugadores que vienen de América el primer año sufren la adaptación tanto física como táctica. En Europa, el fútbol va más rápido que aquí; en Europa el trabajo táctico, sobre todo el defensivo, es necesario para competir, de hecho el Atlético lleva dos años siendo el equipo menos goleado y eso es por un trabajo defensivo muy fuerte y el trabajo defensivo empieza en los delanteros. Ese periodo de aprendizaje es el que está llevando a cabo Raúl. Creo que es un jugador muy inteligente, no sólo fuera del campo, dentro todo lo que hace tiene sentido. No tengo ninguna duda de que va a ser un jugador importante en Europa”, manifestó en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

De esta forma el dirigente ha querido zanjar las especulaciones en torno al futuro de Raúl Jiménez en el Vicente Calderón, ya que sonaba con fuerza la posibilidad de que abandonase el club como cedido de cara a la segunda mitad de la temporada.

Compartir

Comentarios