Noticias de rumores y fichajes

Raúl pudo fichar por el Manchester United

El delantero madrileño optó, en 2010, por el Schalke 04 porque solicitaba la continuidad que no podían asegurarle en Old Trafford.

raul Raúl, en rueda de prensa (FOTO: Cordon Press)

El Real Madrid homenajeará, esta noche, a Raúl González Blanco, quien fue santo y seña de la entidad durante 16 temporadas. Pese a la imprenta que dejó en el club merengue, el delantero madrileño no fue despedido de la entidad como debía y hoy, en el Trofeo Santiago Bernabéu, recibirá el reconocimiento que ya merecía en 2010, cuando optó por cambiar de aires.

Por aquel entonces, había varias ofertas sobre su mesa y una de ellas, según ha explicado su agente Ginés Carvajal para Radio Marca, procedía del mismísimo Manchester United. “La primera decisión era irse y la segunda, si irse a competir o no. Él eligió competir. Había algunos equipos para competir, entre ellos el Manchester United“, ha relatado Carvajal. Sir Alex Ferguson quiso contar con el emblemático delantero pero no podía ofrecerle continuidad, máxima que reclamaba Raúl al salir del club merengue.

Lo del United era serio, pero también había cierta incertidumbre sobre su papel en el equipo. Si iba a ser secundario, para eso te quedas en tu casa. Para ir a aprender inglés, te quedas en el Madrid”, ha sentenciado el representante de Raúl. Éste, finalmente, acompañó al delantero madrileño hasta Alemania, a instancias de un Felix Magath que movió cielo y tierra para llevar a Raúl hasta el Schalke 04. “Fue Magath el que se vino a Madrid para convencerle. Eso tampoco es fácil en una figura como él, que lo ha ganado todo como jugador y entrenador. Se empeñó junto con Metzelder y entre los dos le convencieron”, ha sentenciado Carvajal.

Raúl militó en el Schalke durante dos temporadas y lo hizo a un buen nivel. En 2012 tomó la determinación de incorporarse a las filas del Al-Sadd y hoy vuelve a Madrid para sentir, nuevamente, el calor de ‘su’ Santiago Bernabéu.

Compartir

Comentarios