Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: Ancelotti quiere a Kramer para enero

El centrocampista alemán milita en el Borussia Mönchengladbach cedido por el Bayer Leverkusen.

christoph-kramer Kramer juega cedido en el Mönchengladbach (FOTO: Cordon Press)

Christoph Kramer es el elegido por Carlo Ancelotti para reforzar el centro del campo del Real Madrid en el próximo mercado de invierno, según informa el director de Tiempo de Juego de Cadena Cope, Paco González.

Kramer, de 23 años, le ha ganado la partida al brasileño Lucas Silva del Cruzeiro, cuyo fichaje se había dado prácticamente por cerrado en las últimas horas. Al parecer, el técnico italiano ha decantado la balanza a favor del futbolista del Bayer Leverkusen, que juega cedido en el Borussia Mönchengladbach, debido a su mayor experiencia en el fútbol europeo de primer nivel. Cuestionado por si Kramer tenía futuro de blanco, Carletto respondía así: “no puedo hablar de jugadores que no están en el Madrid y me salvo diciendo esto (risas), pero es un jugador que me gusta. Me gustan muchos mediocampistas”.

Campeón del mundo con Alemania en el pasado Mundial de Brasil, el centrocampista del Bayer costaría entre 10 y 15 millones de euros, una cifra asumible para el Real Madrid. Ese es otro de los factores que han contribuido a que la secretaría técnica del cuadro merengue se decante por Kramer, el precio, ya que el Cruzeiro estableció la marcha de Lucas Silva en una cantidad similar. Y ante ese escenario, el fichaje de Christoph Kramer ofrece más posibilidades de rendimiento inmediato que el del brasileño. Por cierto, Silva sigue en la agenda del club blanco, pero su contratación no es prioritaria.

La contratación de Kramer estaría avalada además por Arrigo Sacchi, ex director técnico del Madrid, que hace unos días estuvo reunido con Carlo Ancelotti y le convenció de que era una apuesta segura. Mediocentro fuerte y con calidad para sacar el balón, el alemán se hizo famoso en la final del Mundial porque tuvo que abandonar el terreno de juego tras una colisión con Ezequiel Garay que le causó una conmoción cerebral. El colegiado de aquel encuentro, el italiano Nicola Rizzoli, asegura que poco después del choque, Kramer le preguntó: “¿árbitro, es esto la final del Mundial?” Rizzoli avisó al capitán de la selección germana, Bastian Schweinsteiger, que solicitó el cambio para su compañero. Kramer apenas recuerda nada de aquel mítico encuentro que se llevó Alemania, en el que es su único título como profesional.

Compartir

Comentarios