Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: Aubameyang, ¿fichado por 100 ‘kilos’?

La prensa alemana asegura que el delantero de Gabón ya ha dado su visto buen al traspaso.

aubameyang Aubameyang, el goleador del Borussia (FOTO: youtube.com)

¿Ha fichado el Real Madrid a Pierre-Emerick Aubameyang por unos 100 millones de euros? Eso es lo que asegura el diario alemán Express, que da por cerrado el acuerdo entre el club blanco y el Borussia Dortmund.

El supuesto fichaje de Aubameyang por el Madrid tendría lugar sólo unos días después de que el delantero nacido en Gabón y de madre española reconociera que “sería un gran regalo” jugar en el club blanco. “En 2014, antes de morir mi abuelo, que era de Ávila, le prometí que iba a jugar allí. Será complicado, pero está en un rincón de mi cabeza”, dijo el actual segundo clasificado de la tabla de máximos realizadores de la Bundesliga, con 22 tantos. Según la citada fuente, el acuerdo se habría cerrado finalmente por una cantidad entre 90 y 100 millones de euros.

Aubameyang, de 26 años, se formó en el Milan, aunque desarrolló la primera parte de su carrera entre cesiones en el Dijon, Lille, Mónaco y Saint-Ettiene, desde donde llegó al Borussia Dortmund en verano de 2013. En el club alemán ha explotado todo su talento: una velocidad endiablada, un gran remate a portería y mucha facilidad para encontrar el camino del gol.

De confirmarse, el fichaje de Aubameyang implicaría con casi total seguridad la salida de alguno de los hombres de ataque del Real Madrid. Bale parece tener el puesto asegurado, así que el sacrificado sería Cristiano Ronaldo, cuya relación con el Santiago Bernabéu no pasa por su mejor momento, o Karim Benzema, cuyos líos judiciales podrían costarle muy caro.

El Dortmund niega el acuerdo

El diario AS recoge unas declaraciones a Bild de Michael Zorc, director deportivo del Borussia, en las que tacha de “tontería” la noticia del fichaje. “Es una tontería. No hay ninguna oferta”, admitió Zorc.

Compartir

Comentarios