Noticias de rumores y fichajes

El Madrid, a un paso de cerrar el fichaje del joven Betancur

El club blanco podría hacerse en los próximos días con el joven centrocampista uruguayo de 19 años, Rodrigo Bentancur, que juega en Boca Juniors.

Rodrigo Bentancur durante un partido de Boca (FOTO: La Nación) Rodrigo Bentancur durante un partido de Boca (FOTO: La Nación)

Tras conocer la sanción de la FIFA y a la espera de los recursos que puedan presentarse, el Real Madrid podría llevar a cabo la incorporación de Rodrigo Bentancur, centrocampista uruguayo de tan solo 18 años que es una de las perlas de la cantera de Boca Juniors. El club blanco podría hacerse con sus servicios por una cantidad cercana a los 15 millones de euros y se incorporaría primero al Castilla (también se habla de que podría seguir cedido en Boca).

Centrocampista ambidiestro que se desempeña como mediocentro ofensivo pero que también puede actuar como interior derecho, Betancur correspondería al perfil buscado por el club blanco en sus incorporaciones de los últimos tiempos: futbolistas jóvenes con mucha proyección y que se fichan antes de que exploten y su valor de mercado se dispare, como ocurrió con los casos de Marco Asensio, Jesús Vallejo o Martin Odegaard.

El propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pretende acelerar la contratación de jugadores que puedan ayudar al equipo en el caso de que se haga efectiva la sanción. En ese sentido, la Juventus de Turín es clave para el fichaje de Bentancur por el Real Madrid, ya que posee un derecho de tanteo sobre el futbolista y otros juveniles del club argentino después de que vendiera el pasado verano a Boca Juniors a Carlos Tévez.

Según ha publicado el diario Sport, el acuerdo entre todas las partes está cercano.

Compartir

Comentarios