Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: Danilo sólo saldrá por 40 ‘kilos’

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, rebaja 10 millones de euros la cláusula del lateral.

danilo Danilo jugará en el Madrid (FOTO: esporte.uol.com.br)

El Oporto ha tasado a Danilo en 40 millones de euros no negociables, así que Real Madrid y Manchester United, favoritos en la carrera por el lateral, tendrán que rascarse el bolsillo si quieren tener éxito en su fichaje.

Como informa el diario AS, el Oporto está obligado a vender a Danilo este verano y debe hacerlo por 40 kilos, ya que en septiembre vence la extensión de un crédito de 25 millones de euros que el Novo Banco concedió al Oporto, en el que se garantizaon los derechos económicos de las dos figuras del club: el mencionado Danilo y el killer colombiano Jackson Martínez. En la renegociación de ese crédito quedó fijado que si Danilo o Jackson eran traspasados, el montante de la operación se destinaría a pagar a Novo Banco.

Teniendo en cuenta que Pinto Da Costa pagó por Danilo 13 millones de euros al Santos en el año 2011, si quiere sacar beneficio en la operación, el precio final del lateral brasileño debe rondar los 40 kilos.

El Madrid se reunió con los agentes del futbolista y ya tiene su ‘OK’, pero ahora falta la parte más complicada: convencer al Oporto. El club blanco planeaba pagar 30 millones de euros por Danilo, lo mismo que desembolsó por Pepe en verano de 2007, pero ya sabe que el cuadro portugués no le abrirá la puerta por esa cantidad. El “problema” para el Madrid es que el Manchester United también quiere al lateral y amenaza con subir la oferta. Danilo tiene contrato hasta junio de 2016 y una cláusula de 50 millones de euros.

Compartir

Comentarios