Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: después de Vallejo, a por Dani Ceballos

El Madrid ha atado al central del Zaragoza y se lanza a la contratación de Dani Ceballos, la perla del Betis.

dani-ceballos Ceballos, en acción con el Betis (FOTO: fichajes.net)

El Real Madrid sigue con su política de fichar futbolistas jóvenes que se inició hace algunos meses con las contrataciones de Martin Odegaard (Stromsgodset), Marco Asensio (Mallorca) o Mink Peeters (Ajax) y después de dejar atado el fichaje de Jesús Vallejo, central del Zaragoza y capitán de la Selección Española Sub-19 que se proclamó campeona de Europa hace unos días en Grecia, apunta ahora según el diario Marca a uno de los futbolistas que destacó junto a Vallejo y el propio Marco Asensio en ese campeonato: el bético Dani Ceballos.

El club blanco ya se ha puesto en contacto con el Betis y con la perla de Heliópolis para acometer un fichaje que podría acarrear polémica. El Betis lleva meses negociando con Ceballos la renovación de su contrato, que concluye en junio de 2016, y en abril alcanzó un acuerdo con la agencia de representación del futbolista, Bahía, pero desde entonces las partes no se han sentado para estampar una firma que, a día de hoy, parece más lejana que nunca.

Lo que sí firmó Ceballos el pasado lunes fue su inscripción como futbolista profesional, una condición que según el Betis supone un cambio en su cláusula de rescisión, que pasa de 3 a 12 millones de euros. Ese sería otro de los puntos de fricción en la renovación del futbolista entre el Betis y la agencia, ya que ésta no reconoce el cambio de cláusula.

La propuesta del Real Madrid trataría de ser conciliadora con el Betis y, siempre según el citado diario, ofrecería una cantidad compensatoria al club más la cesión del propio Ceballos por una o dos temporadas, además del préstamo de Marco Asensio para el curso 2015-2016. Una solución interesante para el club verdiblanco siempre y cuando no consiga la renovación del jugador, que seguiría siendo su gran objetivo.

Vallejo, atado

Menos entuertos contractuales presenta la situación de Jesús Vallejo, el capitán del Real Zaragoza y de la selección española sub 19. El Madrid pagará entre 5,5 y 6 millones de euros por este prometedor central que el curso pasado ya fue titular en el equipo de toda su vida, al que tendrá la oportunidad de subir a Primera División, ya que la oferta incluye la cesión por una temporada al Zaragoza. Según AS

Compartir

Comentarios