Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: el Bernabéu pide a Verratti, Pogba y De Gea

El regreso de Casemiro también está entre las prioridades de la parroquia blanca, que apostaría fuerte por reforzar el centro del campo.

marco-verratti Verratti durante un partido del PSG (FOTO: metronews.fr)

La afición del Real Madrid tiene claro que el problema de su equipo esta temporada ha estado en el centro del campo. Por eso, según una encuesta del diario Marca, los fichajes preferidos son los de dos de los mejores futbolistas del mundo en la medular: Paul Pogba (Juventus) y Marco Verratti (PSG).

La inesperada salida de Xabi Alonso, la venta de Di María y, en especial, la sobrecarga de partidos de Kroos y las lesiones de Luka Modric, han condicionado demasiado el rendimiento del Real Madrid a lo largo de la temporada. Las decisivas eliminatorias de Copa ante el Atlético, de Champions ante la Juve y los partidos de Liga a vida o muerte ante Barça y Valencia se han saldado con un balance pésimo para los de Carlo Ancelotti, que ha explotado a su once de gala y ha acabado con un equipo roto. Los de arriba (Bale, Benzema y Cristiano) corren poco hacia atrás y los del centro del campo, a pesar de sus esfuerzos (mención a Isco y James), no son especialistas en el repliegue, sino mediapuntas reconvertidos para la causa.

No es de extrañar, pues, que el Santiago Bernabéu sueñe con la llegada de Verratti, al que será difícil sacar del PSG, y de Pogba, que seguraente abandonará la Juventus a final de curso, pero que no tiene al Madrid entre sus prioridades. Al parecer, el club blanco no tiene buena relación con el representante del jugador, el siempre polémico Mino Raiola, pieza clave en las decisiones del crack francés.

La afición merengue también reclama la vuelta de Casemiro, cuya cesión al Oporto fue un error. Aunque el jugador se ha curtido en el equipo portugués, Carletto ha echado de menos a un mediocentro defensivo a lo largo de la temporada, ya que se ha demostrado que no confía en Asier Illarramendi y que tampoco se ha implicado mucho en la integración de Lucas Silva, fichaje de invierno. En febrero, por cierto, ya se dio por hecho que tanto Casemiro (Oporto) como Cheryshev (Villarreal) tendrían una oportunidad en la plantilla del Real Madrid 2015-2016.

El fichaje favorito de la afición, siempre según la citada encuesta de Marca, sería el guardameta David De Gea. El español acaba contrato con el Manchester United en junio de 2016 y de momento ha rechazado las suculentas ofertas de renovación que le ha presentado el club inglés. Varios sectores de la prensa madrileña dan por hecho que su deseo es fichar por el Real Madrid, que tendrá que rascarse el bolsillo si quiere contar con él la temporada que viene. Recordemos que Danilo también acababa contrato en junio de 2016 y Florentino desembolsó más de 31 millones de euros por él. De Gea no saldrá por menos.

El verdugo Morata (Juventus), el todoterreno Vidal (Juventus) y el joven portero Bernd Leno (Bayer Leverkusen) también gustan a la parroquia blanca, pero no son prioritarios.

Compartir

Comentarios