Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: el fichaje de De Gea, ¿pendiente de Keylor Navas?

El costarricense quiere seguir y la afición quiere que siga, pero Florentino Pérez tiene un compromiso con De Gea.

david-de-gea David De Gea, durante un partido del United (FOTO: Cordon Press)

El culebrón de la portería del Real Madrid se extenderá hasta el último minuto del último día de mercado. El club blanco está pendiente del fichaje de David De Gea, con el que ya ha llegado a un acuerdo económico para las próximas cinco temporadas, pero la operación está paralizada porque el Manchester United no quiere liberar al futbolista por menos de 35-40 millones de euros y porque el principal damnificado del fichaje de De Gea, el costarricense Keylor Navas, quiere seguir en el Santiago Bernabéu y no sabe nada de un trueque con el Manchester United.

Según AS, fue el propio Florentino Pérez el que se comprometió con De Gea a que llegaría este verano al Santiago Bernabéu e incluso se habla de una penalización de 10 millones de euros si finalmente el fichaje se pospone al año que viene. Ese compromiso del presidente mantiene vivo un fichaje que extraña a la afición del Madrid, que entiende que el club no debe pagar (mucho menos 40 kilos) por un futbolista que llegaría a coste cero el año que viene. Las últimas actuaciones de Keylor Navas, que el fin de semana fue coreado por el Bernabéu tras detener un penalti, enrarecen todavía más la operación.

Siempre y cuando el Manchester United acceda a su venta, sólo existen dos escenarios posibles: que Navas acepte formar parte de la operación y se vaya a Old Trafford o que el Madrid afronte la temporada con tres porterazos de primer nivel. Para empezar esta jornada decisiva, Navas ha decidido retrasar su viaje a Costa Rica para concentrarse con la selección, ya que teme que su futuro profesional cambie en las próximas horas. ¿Llegará De Gea antes de las 0:00?

Compartir

Comentarios