Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: Florentino Pérez reconoce que Morata sigue en cartera

El delantero de la Juventus podría regresar al Santiago Bernabéu a cambio de 30 millones de euros.

alvaro-morata Morata, con la Juve (FOTO: eurosport.es)

Álvaro Morata no tuvo demasiadas oportunidades cuando vestía la camiseta del Real Madrid, así que se marchó a Turín para triunfar con otro histórico de Europa como la Juventus. Sin embargo, en el club blanco no se han olvidado de él y todavía piensan que puede ser un jugador muy útil para la plantilla del Real Madrid.

Fue el propio presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, quien reconoció en una reunión con los socios compromisarios que el delantero español de 22 años podría regresar el próximo verano. “Lo podemos traer, nos lo están formando, y al final de temporada se pueden pagar 10 millones más de los que nos dieron y recuperarlo”, admitió. Morata fue traspasado a la Juventus en julio de 2014 por 20 millones de euros, aunque el Madrid se reservó varias opciones de compra, entre ellas una para el recién finalizado mercado (que ya ha expirado) y otra para el verano de 2016.

Así, el club blanco tendría que pagar unos 30 millones de euros a la Juve para recuperarlo, una cifra que no está fuera de mercado dadas las condiciones de Morata y su proyección. En Turín, el internacional español ha madurado hasta convertirse en uno de los mejores delanteros de la Serie A. Rápido, con olfato de gol, mucha movilidad y buen remate, Morata es un dolor de cabeza para las defensas ribales.

La Juventus está negociando con el Real Madrid retirar la opción de recompra que tienen los blancos sobre su futbolista, pero las palabras de Florentino Pérez invitan a pensar que no está por la labor y que planea pagar los 30 millones de euros que cuesta la vuelta del canterano. El rendimiento de Morata esta temporada será determinante para conocer dónde juega a partir de junio de 2016.

Compartir

Comentarios