Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: Gareth Bale, ¿en la cuerda floja?

Una parte de la directiva del Real Madrid se plantea la venta a final de temporada del galés, lastrado por las lesiones desde que llegó.

gareth-bale Bale, goleador (FOTO: theguardian.com)

El fichaje más caro de la historia del fútbol, el de Gareth Bale por el Real Madrid, podría convertirse también en una de los peores operaciones económicas del deporte rey. Según AS, una parte de la directiva del Madrid se estaría planteando la venta del futbolista galés a final de temporada.

¿Razones? Sobre todo deportivas, aunque éstas acaban desembocando también en razones económicas. El club blanco pagó más de 100 millones de euros al Tottenham por Gareth Bale en verano de 2013. Desde entonces, el delantero galés ha disputado sólo el 63% de los minutos por culpa de las lesiones, que sin duda marcan su irregular paso por el Santiago Bernabéu. Bale, que por cierto está lesionado y es duda para el partido del sábado ante el Atlético de Madrid, ha jugado sólo el 44% de minutos esta temporada, muy lejos del 76% que alcanzó el año pasado. Los cálculos del citado diario, en los que se incluye el salario del futbolista, concluyen que cada partido de Bale le sale al Madrid por 750.000 euros.

Pero el pobre rendimiento de Bale hasta la fecha no es únicamente una cuestión numérica. El Santiago Bernabéu no ha conectado con un futbolista que ha brillado puntualmente, como en la final de Copa del Rey 2013–14 ante el Barça o en la final de la Champions ante el Atlético (anotó el 2-1 en ambos casos), pero que no se ha erigido en el líder de futuro que quería el Real Madrid cuando llevó a cabo su fichaje. Bale debía ser el mejor aliado de Cristiano Ronaldo y su heredero en la lucha por el Balón de Oro, pero el portugués, a pesar de no estar en su mejor momento, sigue brillando más que él.

Bale suena como refuerzo del Manchester United

Si el Madrid se plantea la venta de Bale el próximo verano, su destino podría estar de nuevo en la Premier League. Como explicamos en el pasado mercado de invierno, el Manchester United está interesado en el delantero y podría poner sobre la mesa del Madrid unos 120 millones de euros. El Bayern de Ancelotti también lo quiere, aunque no se acercaría a las cifras económicas que se manejan en la Premier League.

Compartir

Comentarios