Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: James, harto de su situación con Rafa Benítez

El centrocampista colombiano no encuentra su sitio desde que llegó Benítez. Todavía no ha debutado en Champions.

james-rodriguez James, lejos de su mejor versión (FOTO: apuestasdeportivaspro.es)

Otro fuego en el Santiago Bernabéu: Rafa Benítez y James Rodríguez no se entienden. A los líos judiciales de Karim Benzema, los gritos de “Florentino dimisión” que se escucharon en el Clásico (0-4) y la mala imagen del equipo desde que llegó Benítez, se suma la mala relación del técnico con el crack colombiano, que seguramente fue el mejor futbolista del Real Madrid la pasada temporada.

El origen del desencuentro se data a finales de julio, cuando Benítez pidió a James (entre otros) que recortara unos días sus vacaciones para estar en la gira australiana con el resto de la plantilla. El colombiano regresó el día previsto, y no el que le había recomendado el técnico, y desde entonces ha ido alternando titularidades con suplencias. James no fue titular en el primer partido de liga ante el Sporting y Benítez aseguró que era una “decisión técnica” debido a una supuesta baja forma. El internacional cafetero dejó un mensaje poco después en redes sociales: “estoy mejor que nunca”.

La situación se calmó durante unos días, pero entonces llegó el problema de las lesiones y de la selección. James se perdió varios partidos del Real Madrid, pero fue convocado por Colombia, con la que se volvió a lesionar. En noviembre, el centrocampista no fue titular en la derrota ante el Sevilla (3-2), pero sí lo fue en el Clásico, aunque volvió a ser el primer cambio de Rafa Benítez. En definitiva, James no se siente titular (aún no ha debutado en Champions), no ha encontrado su posición en los esquemas del técnico blanco y todavía no ha sido capaz de mostrar su mejor versión esta temporada.

La prensa colombiana también vaticina lío entre futbolista y técnico por, según Diario Deportivo de Colombia, la posición que ocupa James en el terreno de juego, pegado a la banda derecha y que no le permite brillar. El Tiempo asegura que “James sigue sin convencer al técnico del Real Madrid” y que todo ello contribuye a que “se aumenten las especulaciones por una posible tensión entre los dos”. Una tensión que perjudica al club blanco y que pone en entredicho el futuro de James en la entidad.

Compartir

Comentarios