Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: Kovacic al Milan, ¿una operación ‘a lo Morata’?

El club italiano pretende fichar al centrocampista croata permitiendo que el Madrid se reserve varias opciones de recompra.

mateo-kovacic Kovacic está brillando de blanco (FOTO: marca.com)

El Milan ha cerrado el fichaje del centrocampista José Sosa, ex del Atlético de Madrid, pero quiere seguir reforzando su medular de cara a la temporada que arranca en unos días. Y su siguiente objetivo es un viejo conocido de la ciudad de Milán: Mateo Kovacic.

El centrocampista croata del Real Madrid aterrizó en el Santiago Bernabéu en verano de 2015 procedente del Inter, donde había jugado dos temporadas y media a buen nivel. El club blanco pagó 29 millones de euros por él y el centrocampista cerró su año de debut con 34 partidos (1 gol) disputados entre todas las competiciones. Ahora, el Milan pretende llevárselo de nuevo a San Siro y, según apunta La Gazzetta dello Sport, va a proponer al Real Madrid una operación similar a la que llevó a Álvaro Morata a la Juventus de Turín hace un par de temporadas, es decir, una venta permitiendo que el club blanco se guarde varias opciones de recompra en sucesivas ventanas de transferencias.

El Madrid asegura que Kovacic no está en el mercado y que Zinedine Zidane cuenta con él de cara a la temporada 2016-2017, pero la voluntad del futbolista podría acabar pesando. El joven futbolista croata quiere jugar y en el Bernabéu los minutos están muy caros, mucho más en una medular en la que Kroos y Modric son intocables, James e Isco principales alternativas, y a la que se ha sumado también el prometedor Marco Asensio. Si el club blanco finalmente es sancionado por la UEFA, tal y como le sucedió al Barça, Kovacic lo tendrá muy difícil para dejar el club.

Como alternativa a Kovacic, el Milan ha tanteado a Amadou Diawara, jovencísimo centrocampista guineano del Bolonia. El problema en este caso es que hay mucha competencia por él: Nápoles, Roma y Aston Villa barajan ofertas ya de 15 millones de euros.

Compartir

Comentarios