Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: Kramer es candidato a sustituir a Khedira

El centrocampista alemán es la segunda opción del Real Madrid por detrás del brasileño Lucas Silva.

christoph-kramer Kramer, un mediocentro con mucho futuro (FOTO: Cordon Press)

El Real Madrid sigue buscando un relevo para Sami Khedira, que posiblemente abandonará el club a final de temporada cuando se le acabe el contrato el próximo mes de junio. El objetivo número 1 de los blancos es el mediocentro Lucas Silva, que milita en el Cruzeiro, pero desde la directiva barajan otros candidatos. Y un futbolista muy bien colocado según publica el diario Marca es Christoph Kramer, campeón del mundo el pasado verano con la selección de Alemania.

Kramer, de 23 años, milita por segunda temporada consecutiva en el Borussia Mönchengladbach como cedido por el Bayer Leverkusen, con el que tiene contrato hasta junio de 2017. Antes había jugado, también cedido y también durante dos temporadas, en el modesto Bochum. Como su compatriotra Khedira, el internacional germano actúa de mediocentro, aunque destaca menos por su despliegue físico y más por su buen manejo del balón. Kramer se hizo famoso durante la final del Mundial porque se dio un golpe en la cabeza en un lance del encuentro que le produjo una amnesia traumática y apenas recuerda nada de aquel duelo.

En el Madrid valoran la enorme proyección del futbolista y su experiencia en una liga competitiva como la alemana, en la que ya acumula más de un centenar de encuentros. Su representante, Gerd vom Bruch, ya se ha reunido un par de veces con los dirigentes merengues para tratar el posible desembarco del futbolista en el Santiago Bernabéu, donde se encontraría con su compañero en el centro del campo de la Mannschaft Toni Kroos. Kramer también ha llamado la atención del Bayern de Munich, que controla todo el mercado alemán y suele pescar a los mejores futbolistas de cada equipo, como pueden testificar en el Borussia Dortmund.

Antes de abordar el fichaje de Kramer, o de Lucas Silva, el Madrid hará un último intento por renovar a Sami Khedira, con el que no negocian desde el verano. Desde el club blanco dan por hecho que Khedira ya ha apalabrado su futuro con un equipo de la liga inglesa.

Compartir

Comentarios