Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: la sombra de Zidane ya se cierne sobre Benítez

El técnico del filial blanco es el principal candidato a ocupar el puesto de Rafa Benítez si éste no reconduce la situación del primer equipo.

rafa-benitez Benítez, el dia de su presentación con el Madrid (FOTO: realmadrid.com)

Crean o no en supersticiones en el Real Madrid, dos equipos que visten y se identifican con el color amarillo, Cádiz y Villarreal, han arruinado la que podría haber sido la primera semana grande de la temporada en el Santiago Bernabéu.

La más que probable eliminación en Copa del Rey, a pesar de la victoria en la ida (1-3), y la derrota liguera ante el Submarino han devuelto al club blanco una inestabilidad que se había disipado tras el terremoto del Clásico (0-4) con una racha de buenos resultados y goleadas. Y el principal señalado en esta nueva crisis madridista es, como siempre, el técnico Rafa Benítez.

Aunque no ha pasado ni un mes desde que Florentino Pérez mostró públicamente su total apoyo al entrenador, varias voces autorizadas de la planta noble del Santiago Bernabéu tendrían ya serias dudas sobre su continuidad. Según explica el diario Marca, el crédito de Rafa Benítez se está agotando debido a la situación “límite” que vive el club.

¿Razones? El lamentable episodio de la Copa del Rey, aunque la directiva entiende que Benítez no fue responsable directo; la pésima imagen del Madrid en la primera parte del Madrigal a pesar de que conocían el traspié del Barça, aunque en este punto también se señala a los jugadores; los pobres resultados ante equipos importantes, ya que sólo se ha ganado el PSG (1-0); la sensación de que no existe un patrón definido de juego ni una mejoría desde la pretemporada; y la fría relación entre el técnico y algunas de las figuras del equipo: Benítez se enganchó con James y, según el citado diario, también ha tenido lío con Cristiano Ronaldo, Marcelo, Jesé o Toni Kroos, al que dejó en el banquillo el pasado fin de semana.

A todo esto se suma la opinión, cada vez más mayoritaria entre la directiva del club blanco, de que su relevo debe ser Zinedine Zidane, que está haciendo un gran papel con el Castilla. El filial madridista ocupa la segunda plaza en el Grupo 2 de Segunda B a tres puntos del líder, el Barakaldo. Zidane conoce la casa, tendría el respeto del vestuario por su excepcional carrera como futbolista y porque ya ha trabajado con ellos (fue segundo de Ancelotti) y también gozaría del respaldo de la afición. La sombra del francés se cierne sobre Benítez.

Compartir

Comentarios