Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: las tres opciones de futuro de Isco

El mediapunta malagueño duda de si continuar en el Real Madrid o abandonar la disciplina blanca para poner rumbo al Tottenham inglés o recalar como cedido en el Málaga.

Isco durante un partido (FOTO: Real Madrid) Isco durante un partido (FOTO: Real Madrid)

[ACTUALIZADO 17:00] En declaraciones captadas por las cámaras de Cuatro y LaSexta, tal y como informa el diario Marca, el jugador andaluz del Real Madrid ha asegurado que no se mueve del Santiago Bernabéu: “me quedo, me quedo”. Salvo sorpresa de última hora, por lo tanto, ni saldrá Isco ni el club blanco se moverá en el mercado de fichajes.

El futuro de Isco Alarcón está en el aire a menos de 24 horas para el cierre del mercado estival de fichajes. La decisión de que James Rodríguez continúe en la plantilla ha propiciado que desde el Real Madrid hayan recomendado al futbolista malagueño que cambie de aires para disponer de los minutos que no tendrá en el Santiago Bernabéu. No obstante, la decisión final dependerá del propio futbolista y, en caso de producirse, sería siempre mediante una cesión, ya que el club blanco no quiere deshacerse de él por la sanción de la FIFA que puede dejar al conjunto blanco sin fichar durante dos periodos de traspasos.

Según informa el diario AS, el Tottenham es el club más interesado en hacerse con sus servicios, hasta el punto que el técnico Mauricio Pochettino habría llamado al futbolista para convencerlo. El Tottenham, recordemos, peleó el curso pasado por la Premier y estará en la edición actual de la Champions League.

Otra de las posibilidades que se le presenta a Isco es regresar al Málaga. Es la opción que más gusta en su entorno, aunque el mediapunta aún está convencido porque su deseo era quedarse en la capital de España. El internacional español es consciente de que en La Rosaleda volvería a tener ese rol protagonista que lleva demandando desde que llegó al Santiago Bernabéu y del que todavía no ha podido disfrutar.

La situación de Isco dio un giro, además de con la continuidad de James, con la aparición de Marco Asensio, en el que Zinedine Zidane tiene depositadas muchas esperanzas. Tampoco Isco ha respondido sobre el campo a las expectativas que generó su fichaje. Tras rendir a un gran nivel en su primera campaña (11 goles y 7 asistencias) fue empeorando sus registros en las sucesivas temporadas hasta el pasado curso, cuando marcó 5 goles y repartió 10 asistencias en 43 partidos, en el año que menos jugó desde que es futbolista merengue.

La tercera opción es permanecer en el Real Madrid y pelear por los minutos que le pueda ofrecer Zizou en la medular o en la punta de ataque.

Compartir

Comentarios