Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: Marco Verratti, fichaje prioritario

El centrocampista está en lo más alto de la lista de futuribles del club blanco.

marco-verratti Verratti durante un partido del PSG (FOTO: metronews.fr)

El Real Madrid de Carlo Ancelotti fracasó en su segunda temporada principalmente por culpa de dos motivos: la ausencia de rotaciones que hizo que el equipo llegara muy justo a final de curso y la escasez de efectivos en el centro del campo, muy evidente tras las lesiones de Luka Modric y James Rodríguez.

El primer aspecto, el de las rotaciones y la preparación física, se ha atajado con la salida de Carletto y la más que probable llegada de Rafa Benítez y su cuerpo técnico, muy exigentes en el apartado físico. El segundo, el de los problemas en el centro del campo, se intentará solventar con el fichaje de uno de los mejores futbolistas del mundo en esa posición: Marco Verratti. Según el diario AS, el centrocampista italiano del Paris Saint Germain ha pasado a ser el objetivo prioritario de Florentino Pérez, que todavía no ha movido ficha.

El Real Madrid sabe que Verratti tiene contrato con el PSG hasta junio de 2019, que cobra unos 3 millones de euros anuales y que, por sus últimas declaraciones, está contento en el campeón de la Ligue 1. “Me siento bien en la ciudad, en el club y formo parte de un gran equipo que tiene un gran proyecto. Queremos ganar la Champions League”, confesó a France-Presse. Dado que los futbolistas en Francia no tienen cláusula de rescisión, la única manera de sacar a Verratti del PSG es contando con la voluntad del centrocampista, así que ese el primer paso que dará el club blanco.

Si Florentino Pérez se encuentra con la negativa de Verratti, no insistirá ya que su relación con el presidente del club parisino Nasser Al-Khelaifi es buena. En caso de que el jugador italiano dé su visto bueno a jugar en el Santiago Bernabéu, al Real Madrid le tocará negociar con el PSG, que no quiere vender a Verratti y que, por lo tanto, sólo aceptará su marcha si la oferta es irrechazable.

Ancelotti, “padre futbolístico” de Verratti

En este sentido, la destitución de Carlo Ancelotti resta opciones al Real Madrid en el fichaje de Verratti. El técnico italiano apostó fuerte por él cuando entrenaba al PSG, que pagó al Pescara 12 millones de euros cuando todavía era un desconocido. Carletto le dio la titularidad y siempre dijo de él que era uno de los futbolistas con más proyección del fútbol europeo. Verratti respondió a ese cariño en el campo y en público, ya que considera al ya ex técnico del Real Madrid como su padre futbolístico. Sin Ancelotti, el Madrid pierde al gran cebo para que Verratti vista la elástica blanca.

Compartir

Comentarios