Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: Ricardo Rodríguez, a tiro

La cláusula de 35 ‘kilos’ del lateral izquierdo ha expirado y tanto Real Madrid como Arsenal o Manchester United están muy interesados en hacerse con sus servicios.

Ricardo Rodríguez en un partido del Wolfsburgo (FOTO: Bleacher Report) Ricardo Rodríguez en un partido del Wolfsburgo (FOTO: Bleacher Report)

El Real Madrid lleva desde hace tiempo buscando un refuerzo para el lateral izquierdo y así poder dosificar a Marcelo, indiscutible en la mayoría de partidos. En principio parece que Fabio Coentrao cuenta con opciones de seguir en la plantilla para cubrir las posibles ausencias del brasileño, tal y como hizo en temporadas anteriores, aunque tampoco se descarta que llegue una nueva incorporación. En ese sentido, el club blanco sigue muy interesado en fichar al internacional suizo del Wolfsburgo, Ricardo Rodríguez, al que también siguen Arsenal y Manchester United, tal y como recoge el diario AS.

El pasado mes de enero, el conjunto merengue se interesó por la situación del futbolista pero se encontró con el obstáculo de su cláusula de rescisión, cifrada por aquel entonces en 35 millones de euros. Ahora, la situación ha cambiado de forma notoria, ya que la cláusula se ha reducido a 25 millones de euros tras no lograr el club alemán su clasificación para la Champions League. En el contrato que renovó el futbolista en enero de 2015 figuraba la expiración de dicha cláusula el pasado 30 de junio.

De esta forma, el club que desee hacerse con el lateral helvético de 23 años deberá negociar con el Wolfsburgo, que no pondrá facilidades para dejar salir a uno de sus pilares. De hecho, el director deportivo del club germano Klaus Allofs aseguró que la expiración de su cláusula no supone una rebaja en el coste del traspaso de Ricardo Rodríguez: “nuestro jugador no está ahora a mejor precio. Más bien todo lo contrario” aunque también desveló que “Ricardo ha explicado que no ve su futuro en el Wolfsburgo. Tenemos que poder vivir con esa decisión“.

Compartir

Comentarios