Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: suena Layún como sustituto de Marcelo

El lateral mexicano milita cedido en el Oporto y pertenece al Watford de la liga inglesa. Layún tiene 27 años.

miguel-layun Layún, cedido en el Oporto (FOTO: elhorizonte.mx)

La plantilla del Real Madrid tiene una carencia evidente en el lateral izquierdo, donde Marcelo es el único especialista desde que Fabio Coentrao se marchó al Mónaco el verano pasado.

El club blanco pretende solventar ese problema de cara a la próxima temporada con el fichaje de un futbolista que dé descanso al brasileño y, según Tiempo Real, uno de los nombres que suena con fuerza es el de Miguel Layún, lateral mexicano que juega en el Oporto cedido por el Watford. Layún, de 27 años, destaca por ser un lateral profundo, buen marcador, que domina las dos piernas y que suele llegar al área contraria con facilidad. Esta temporada lleva 4 goles y 18 asistencias con los dragones. Es decir, tiene un perfil similar al de Marcelo, aunque no es tan brillante en ataque como el de la canarinha.

Layún fichó por el Watford en el mercado de invierno 2015, pero sólo seis meses después fue cedido al Oporto, que se reservó una opción de compra a final de temporada que asciende a 6 millones de euros. Por tanto, el Madrid todavía no sabe con quién tendrá que negociar, Watford u Oporto, si decide apostar por el mexicano el próximo verano.

El club blanco también tiene en cartera al francés Samuel Umtiti, zaguero de 22 años del Olympique de Lyon que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo. Umtiti, por cierto, también ha sido relacionado con el Barça y con el Atlético de Madrid.

Compartir

Comentarios