Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: un ojeador para seguir a Lucas Lima

El futbolista, de 25 años, milita en el Santos y es habitual en las convocatorias de la selección absoluta de Brasil.

lucas-lima Lima, en acción con el Santos (FOTO: soccergaming.com)

La experiencia reciente con Lucas Silva desaconseja al Real Madrid fichar a un futbolista llamado Lucas y que viene de la liga brasileña, pero el club blanco no cree en supersticiones y, según ESPN, no pierde de vista al centrocampista Lucas Lima.

Lima, de 25 años, milita en el Santos y es un habitual de las convocatorias de la selección de Brasil desde que Dunga se sienta en su banquillo. Suma cinco internacionalidades (1 gol), la última de ellas en el encuentro del pasado martes ante Perú que acabó con victoria por 3-0 para la canarinha. Uno de los ojeadores del Real Madrid en Brasil, Júnior Calafat, acudió al estadio de Salvador de Bahía para ver en directo al centrocampista, aunque no puedo sacar muchas conclusiones ya que Lima sólo disputó dos minutos. Antes, Calafat pasó por el hotel de concentración de la canarinha donde también se hospedaba el presidente del Santos, Modesto Roma, lo que ha dado pie a especulaciones.

El representante del futbolista, Wagner Ribeiro, tiene buena relación con el Real Madrid, por lo que, en caso de darse, las negociaciones para el desembarco de Lima en el Santiago Bernabéu serían fluídas. Más complejo sería convencer al Santos, que sólo dispone del 10% de los derechos del futbolista, mientras que el 80% lo tiene Doyen y el 10% restante es de Khoddor Soccer, según el diario AS.

El club paulista pediría unos prohibitivos 60 millones de euros para dejar marchar a Lima, que acaba contrato en diciembre de 2017 y que está preparado para dar el salto al fútbol europeo. En el mercado de invierno podría haber novedades.

Compartir

Comentarios