Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: Van Persie, ¿el ‘nuevo Chicharito’?

El delantero holandés gusta mucho a Rafa Benítez, que busca una alternativa a Karim Benzema.

robin-van-persie Van Persie, con el United (FOTO: dailymail.co.uk)

El gol ante el Atlético de Madrid que lo convirtió en héroe de los cuartos de final de la Champions no ha bastado para que el Real Madrid ejerciera la opción de compra que tenía sobre Javier Chicharito Hernández, que regresa al Manchester United.

El club blanco sólo cuenta con un delantero centro puro, Karim Benzema, y Rafa Benítez ya habría hecho saber a la directiva que quiere un ’9′ que pueda desempeñar un rol similar al que tuvo Chicharito la pasada temporada, es decir, la de ser una alternativa de nivel desde el banquillo. Según ESPN, el Real Madrid podría volver a Old Trafford para pescar ese perfil de futbolista, aunque ya no sería el mexicano, sino otro ariete que no fue titular indiscutible para Louis Van Gaal la temporada pasada: Robin Van Persie.

El internacional holandés, que en breve cumplirá 32 años, sólo disputó 27 partidos de Premier League en los que anotó 10 goles y fue perdiendo peso en los esquemas de Van Gaal a medida que avanzaba el curso. El propio Van Persie reconoció el mes pasado que estaba viviendo una “situación extraña” en Manchester y que no descartaba hacer las maletas para jugar en otro equipo. Su futuro se había vinculado últimamente a la Juventus y al Fenerbahçe, aunque el nombre del Real Madrid también figura en la lista de futuribles del oranje desde que acabó la temporada.

La citada fuente asegura que Van Persie, que acaba contrato con el club inglés en junio de 2016, vería con buenos ojos cambiar Old Trafford por el Santiago Bernabéu. Falta por ver cómo están las relaciones entre ambos clubes, que tienen dos frentes abiertos: el fichaje de De Gea por el Madrid y el traspaso de Sergio Ramos al club mancuniano. ¿Será Van persie el nuevo Chicharito?

Compartir

Comentarios