Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: Vidal adelanta a Gündogan como primera opción

El futbolista de la Juventus gana enteros para reforzar el centro del campo del Real Madrid la próxima temporada.

arturo-vidal Vidal, ¿destino Madrid? (FOTO: Cordon Press)

La lista de fichajes para la temporada 2014-2015 del Real Madrid ha sufrido un cambio en su primera posición, según adelanta la edición impresa del diario Marca. Arturo Vidal, centrocampista de la Juventus, es ahora el favorito para reforzar el centro del campo blanco debido a los problemas de espalda de Ilkay Gündogan, que está inédito esta temporada con el Borussia Dortmund.

Carlo Ancelotti ya se interesó por el fichaje del jugador chileno a su llegada a Madrid, pero entonces el club blanco prefirió abordar la compleja contratación de Bale, que sumado al preacuerdo que el Madrid tenía con el Borussia por Gündogan descartaron la operación Vidal. Ahora, con Gündogan más lejos que nunca del Bernabéu por sus problemas físicos, Ancelotti ha vuelto a reclamar a Arturo Vidal, el indiscutible líder de la Vecchia Signora.

Saben en Valdebebas que el fichaje de Vidal no será sencillo. El chileno renovó hace unas semanas su contrato con la Juve hasta 2017, con el consecuente aumento de la ficha hasta los 7 millones de euros por temporada. Es su jugador franquicia, de ahí que ya se hable de una oferta no inferior a los 60 millones de euros para tratar de convencer a la Juventus. El centrocampista está contento en Turín, pero no perdería el tren del Madrid si pasara por su puerta.

Otro de los inconvenientes con los que se encontrará el Madrid en este fichaje, aparte del precio y la negativa de la Juve, es el fuerte interés del Manchester United en Vidal. En la prensa inglesa se habla hoy de una mareante oferta de los red devils por el todoterreno de la Juventus, que podría rondar los 15 millones de euros por temporada.

Vidal acumula cinco goles en seis partidos de Champions y 11 en 21 partidos de Liga y será, sin lugar a dudas, uno de los nombres a seguir en el próximo Mundial 2014, en el que Chile comparte grupo con España.

Compartir

Comentarios