Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid y FC Barcelona pujan por Vinicius Junior

Real Madrid y FC Barcelona buscan el fichaje del futbolista del Flamengo, la nueva ‘joya’ del fútbol brasileño. El delantero está siendo la sensación del Sudamericano Sub 17.

Vinicius Junior, la nueva 'perla' del fútbol brasileño (FOTO: FOX Sports) Vinicius Junior, la nueva 'perla' del fútbol brasileño (FOTO: FOX Sports)

Real Madrid y FC Barcelona están continuamente buscando nuevas promesas para el futuro en todos los rincones del mundo. El último jugador en captar la atención de ambos es el delantero brasileño Vinicius Junior, jugador de tan solo 16 años que pese a su edad ya ha firmado un contrato profesional con el Flamengo, tal y como informa el diario Marca.

El club brasileño es consciente del potenciar de su joven promesa y por ello ha decidido hacerle un contrato profesional y colocarle una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, evitando así que cualquier club europeo pueda llevárselo sin mediar negociación. Su valor de mercado, como es lógico teniendo en cuenta su escaso bagaje en la élite, es muy inferior, si bien está siendo la gran sensación del Sudamericano 2017, lo que le ha revalorizado aún más en el mercado.

A pesar del interés FC Barcelona, Real Madrid y otros clubes del viejo continente, el fichaje de Vinicius Junior nunca se podría llevar a cabo antes del verano de 2018, momento en el que el joven talento brasileño cumplirá la mayoría de edad (18 años), tal y como contempla la normativa FIFA en la actualidad.

Los informes manejados por estos clubes son muy positivos y ambos coinciden en que Vinicius Junior cuenta con todas las características para poder llegar a convertirse en un futuro en uno de los mejores jugadores del mundo.

Compartir

Comentarios