Noticias de rumores y fichajes

Real Madrid: Zúñiga suena para el lateral… ¡y Filipe Luis dice no!

El internacional colombiano del Nápoles sería una de las opciones que baraja Rafa Benítez para reforzar la posición de lateral zurdo.

Camilo Zuñiga con su selección Camilo Zuñiga con su selección

Juan Camilo Zúñiga, lateral izquierdo del Nápoles, se encuentra en la agenda del Real Madrid, o al menos así lo asegura el Mundo Deportivo, que informa del interés de Rafa Benítez en el internacional colombiano, al que ha dirigido en las dos últimas campañas. Tras el fichaje de Danilo para el lateral derecho, el club blanco trabaja en la llegada de un jugador de banda para el otro costado de la zaga, donde podría causar baja el portugués Fabio Coentrao.

El jugador cafetero, que se encuentra concentrado con su selección nacional para la disputa de la Copa América, estuvo el pasado verano en la órbita del FC Barcelona, cuando hizo una dura entrada a Neymar que supuso el punto y final del Mundial de Brasil para el atacante del Barça.

Pese a que la llegada de Rafa Benítez podría dar la opción a Fabio Coentrao de ganarse un puesto en el once y tratar de desbancar a Marcelo, el internacional luso podría optar por hacer las maletas tras no cumplir con las expectativas originadas cuando firmó en verano de 2011, cuando el club blanco desembolsó 30 millones de euros por su fichaje.

En todo caso, el fichaje de Camilo Zúñiga por el Real Madrid dependería de la salida del portugués y, además, del número de extracomunitarios del club, que ya cuenta con Danilo, Casemiro, James y Lucas Silva, aunque este último abandonará la entidad como cedido en el mercado de verano.

Filipe Luis: ‘no’ al Real Madrid

Uno de los candidatos a reforzar el lateral izquierdo que barajaba el Real Madrid era Filipe Luis, con el que incluso se pusieron en contacto para tantear su disponibilidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. La respuesta del futbolista del Chelsea no ha podido ser más explícita: “no”. Según el diario Marca, Filipe Luis sólo regresaría a Madrid para enfundarse la camiseta del Atlético de Madrid, su ex equipo. Nunca irá al Real Madrid. Más claro, imposible.

Compartir

Comentarios