Noticias de rumores y fichajes

Redknapp: “El precio de Bale ha sido de locos”

El entrenador del Queens Park Rangers cree que el extremo galés debe asumir la “responsabilidad” que lleva implícito su coste.

gareth-bale Gareth Bale, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

En la autobiografía de Harry Redknapp (Always managing), hay un extenso capítulo dedicado a Gareth Bale, el futbolista al que Redknapp moldeó hasta convertirle en uno de los jugadores más atractivos del planeta.

Bajo las consignas del técnico inglés, el galés dejó de ser un lateral izquierdo solvente para transformarse en un extremo irreverente, solvente y poderoso. “Gareth parecía demasiado blando para ser un buen lateral defensivo, así que lo subimos (…) Le dimos más espacio en la banda izquierda y pusimos a Modric en el interior para que pudieran conectar. Y así empezamos a hacer daño a los rivales. El Tottenham empezó a ser un equipo equilibrado y Bale marcó goles en los momentos decisivos de la temporada“, explica Redknapp.

Éste reconoce que, incialmente, se ponía nervioso con el galés porque “siempre se estaba tocando el pelo” y porque estaba sobreprotegido por los fisioterapeutas del combinado spur. “Gareth caía al suelo y todos iban corriendo a verle. Así que les dije: no vayáis, estará bien en dos minutos. Y si es algo grave, ya nos enteraremos. Así lo hicieron y Bale se levantó y se puso a correr”, resaltó. Y así fue forjando al futbolista que, el pasado verano, fue contratado por el Real Madrid a cambio de 91 millones de euros.

Rednapp considera que “el precio ha sido de locos” aunque apunta que el extremo galés ha “luchado” para estar a la altura del Real Madrid. Un equipo en el que no puede sentirse superado por la “presión” y en el que debe asumir la “responsabilidad” que implica su coste. “Gareth tendrá que ser fuerte, pensar que es un jugador de 91 millones de euros y actuar como tal”, ha señalado un Redknapp que asegura que el galés puede “jugar libre por el centro, como un delantero o flotando entre líneas” y que tendrá que entenderse a la perfección con Cristiano Ronaldo para que su estancia en el Santiago Bernabéu sea satisfactoria.

Su mayor reto será salir de la sombra de Cristiano Ronaldo con confianza. No será fácil.  Ronaldo es la estrella del Madrid y querrá lanzar 9 de cada 10 tiros libres (…) Él tendrá que estar listo para las situaciones en las que se la juegue solo, falle y Cristiano lance los brazos al aire. Su relación con él será clave. Si Ronaldo se siente amenazado, el vestuario será como una ciudad desierta para Bale“, ha sentenciado el ex técnico spur.

Compartir

Comentarios