Noticias de rumores y fichajes

Regreso al punto de partida

(Opinión) Ante la imposibilidad de convencer al Hamburgo para que venda a Van Nistelrooy, el Real Madrid vuelve a colocar en el ranking del ’9′ a Adebayor y Klose.

Emmanuel Adebayor, Ruud Van Nistelrooy y Morislav Klose Los tres delanteros que podrían llegar al Madrid

Es muy difícil llevar a cabo una misión cuando el objetivo final no está claro. O cuando no se tienes ganas de realizar el encargo, que es lo que ocurre en la directiva del Real Madrid con el asunto del ’9′. José Mourinho lo solicita desesperadamente, hasta el punto que afronta partidos vitales dejando a Karim Benzema en el banquillo, se enfrasca en guerras con Jorge Valdano a través de los medios, insinúa que si no le traen un ariete va a ser complicado ganar títulos…

Mourinho ha obligado a la cúpula blanca, o mejor dicho a Florentino Pérez, a menearse para darle un vistazo al mercado invernal de atacantes, un mercado en el que el presidente no cree demasiado. Pero claro, después de haberle dado carta blanca al entrenador, al que se ha firmado por cuatro años… ¿Cómo se le niega una petición que, además, no es nueva? Mou lleva anhelando un delantero desde el pasado verano, y cuando tras la lesión de Higuaín argumenta que solo tiene un ’9′ en la primera plantilla, la verdad es que no miente.

Otra cosa es que en el Madrid esperen que un entrenador con tanto bagaje sea capaz de exprimir a un Benzema que en el Lyon parecía el ‘nuevo Ronaldo’ o que sea lo suficientemente valiente para darle una oportunidad a Morata, Joselu o alguno de los delanteros de la cantera. Pero los mandamases blancos olvidan que el portugués no está aquí ni para sacarle brillo a La Fábrica ni para levantar la moral caída de futbolistas como Benzema. Solo está para ganar y engrosar su palmarés. Y tal vez su ego.

La solución a todo este embrollo se apareció clara en el horizonte cuando alguien lanzó a la palestra el nombre de Ruud Van Nistelrooy. Conoce la Casa Blanca, habla español, se adaptaría enseguida, querido por la afición, apto para jugar la Champions… Un poco pasado de años, sí, pero con suficiente fuelle como para desempeñar esa tarea de espaldas al marco que quiere implementar Mourinho para paliar otra carencia de la plantilla, la de centrocampistas que sepan tocarla en la medular.

El error blanco estaba en pretender que el Hamburgo ‘regalara’ a Van Gol. Y también en pretender que Van Nistelrooy, a sus años, montara un ‘pollo’ en Alemania para forzar su marcha y terminar su carrera en Chamartín. Así que hoy abrimos la prensa cercana al Real Madrid y nos encontramos que los favoritos nuevamente para reforzar la punta de ataque son el togolés Emmanuel Adebayor y el alemán Miroslav Klose. ¡Solo ha faltado rescatar también a Hugo Almeida!

Varias semanas después y tras decenas de nombres vertidos, en el Santiago Bernabéu siguen manejando las que prácticamente fueron las dos primeras alternativas para reemplazar a Gonzalo Higuaín. Es deciur que… ¡la búsqueda del ’9′ está nuevamente en su punto de origen! Si es que para hacer las cosas mal no hay mejor receta que hacerlas con desgana…

Compartir

Comentarios