Noticias de rumores y fichajes

Renovar a Messi, Suárez y Rakitic, siguiente objetivo del Barça

El club azulgrana sigue teniendo faena en los despachos y el primer tema a tratar será la renovación de Ivan Rakitic.

ivan-rakitic Rakitic celebrando un gol (FOTO: espnfc.com)

El Barça cerró su plantilla con el fichaje de Paco Alcácer, pero la actividad en los despachos del Camp Nou no cesa.

En la rueda de prensa para hacer balance del recién finalizado mercado, el director de deportes del club catalán, Albert Soler, reconoció que el próximo objetivo del Barça es la renovación de tres pilares fundamentales de la plantilla actual. “Los siguientes deberes que tenemos son renovar a Rakitic, Luis Suárez y a Messi“, comentó. Soler aclaró que el primero en pasar por las oficinas “será el croata”, que acaba su contrato con la entidad blaugrana en junio de 2019. De esta forma, el Barça confirma que sigue contando con Rakitic a pesar de haberse reforzado este verano con interiores de la talla de Denis Suárez o André Gomes.

El mismo Soler adelantó que “también Iniesta” está en la hoja de ruta de las futuras renovaciones, aclarando que tanto él como Leo Messi “seguirán en el Barcelona hasta que quieran”.

Por otro lado, el director deportivo Robert Fernández desmintió que Rafinha, otro de los interiores que hay en la plantilla blaugrana, haya pedido al club que lo deje marchar en vista de la competencia. “Nunca nadie de su entorno me ha comentado la posibilidad de salir. Rafinha es muy importante para el equipo y así lo considera el entrenador. Por eso decidimos mejorar su contrato. No tengo duda de que será un jugador importante que tendrá muchos minutos en el equipo”, apuntó Robert.

No hay prisa con Luis Enrique

Otro tema que tendrá que abordar el Barça en los próximos meses es la renovación de Luis Enrique y su cuerpo técnico, que acaban contrato a final de temporada. En ese sentido, Albert Soler está tranquilo y seguro de la continuidad de Lucho: “lo veo con mucha fuerza e ilusión. Todo a su tiempo, en el Barça siempre hay cosas que solucionar. Lo más importante es que esté tranquilo y sea feliz y yo lo veo en esa situación: con fuerza e ilusionado, estoy muy tranquilo”.

Compartir

Comentarios