Noticias de rumores y fichajes

¿Renovaría Johan Cruyff a Dani Alves?

El holandés no intentaría retener al lateral derecho brasileño si el Manchester City ofreciera una desorbitada oferta por él.

Dani Alves celebra un gol  con el Barcelona Cruyff vendería a Alves al City por una buena oferta (FOTO: Getty Images)

En un entorno calmado y plagado de éxitos deportivos, la renovación de Dani Alves es el único aspecto que quita el sueño al barcelonismo. El lateral brasileño lleva negociando su ampliación de contrato desde el pasado 28 de mayo y, a día de hoy, todavía no hay acuerdo.

Las diferencias económicas existentes entre lo que pide el jugador (6/7 millones de euros) y lo que ofrece el Barcelona (5 millones) parecen insalvables y en medio de la marejada asoma la billetera del Manchester City. El club inglés estaría dispuesto, supuestamente, a pagar 26 millones al Barcelona por el jugador y a bañar a Alves con un salario de 9,4 ‘kilos’ por temporada.

La oferta, de ser cierta, es escandalosa. Ante tal situación, el que fuera jugador y entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, ha decidido ofrecer su veredicto en el artículo semanal que publica en El Periódico de Catalunya. “¿Es cierta la oferta que dice tener del Manchester City? Si es así, ni probar de retenerlo. Y nada de esperar a que finalice su contrato el año que viene y quede libre. Se traspasa y punto“, ha explicado Cruyff que ha agregado que si la oferta es cierta: “Gracias, adiós y suerte” para Alves.

Cruyff ha comparado la situación del brasileño con la vivida con Touré el pasado verano y ha llegado a la conclusión de que un traspaso sería la mejor opción. “Guardiola quiere que Alves se quede. Como con Touré. Pero lo que no puede ser, no puede ser. El mediocentro africano se fue dejando un traspaso de 22 millones de euros, y él, remunerado, atención, como el mejor pagado de la Premier. Y eso son cifras de Messi. Por más calidad que tuviese, que la tenía, por más valía que tuviese, el Barça jamás podía equiparar en salario a Messi y a Touré”, ha explicado.

Cruyff considera que cuando un club como el Manchester City irrumpe en una negociación “no hay partido posible” y señala:

Donde tú miras y remiras, el otro abre un poco más el grifo de petróleo y sanseacabó. Justo o no, regulado o no, es así de simple.

Compartir

Comentarios