Noticias de rumores y fichajes

Repasa los últimos movimientos del mercado nacional

El fichaje de Joaquín por el Betis y el de Javi Guerra por el Rayo Vallecano destacaron en la última jornada de mercado en España.

joaquin Joaquín vuelve a casa (FOTO: tv3sport.dk)

El Real Betis Balompié celebra el regreso de uno de sus ídolos: Joaquín. El extremo español convenció finalmente a la Fiorentina de que su deseo era regresar a casa y el club andaluz pagará por él una cantidad que no ha sido especificada. Joaquín, que firma por tres temporadas y será presentado esta tarde en el Benito Villamarín, no ha tardado en expresar su alegría por volver a vestir la elástica verdiblanca: “estoy muy feliz, vuelvo a casa. Han sido dos semanas difíciles, pero todo ha acabado de la mejor manera posible, tanto para mí como para el club”. Además, el extremo español quiso “dar las gracias” a la Fiorentina “y a los aficionados” por los dos años que ha pasado en el club viola. “Florencia se queda en mi corazón, pero vuelvo a casa, al equipo que me lo dio todo”, admitió.

Además de Joaquín, el club andaluz también llegó a un acuerdo con el Norwich City para la cesión de Ricky van Wolfswinkel por una temporada. El Betis se guarda una opción de compra por este delantero holandés de 26 años que se formó en la cantera del Vitesse y que triunfó en el Sporting de Lisboa antes de fichar por el Norwich.

Raúl García, al Athletic por 9 kilos

Superado el reconocimiento médico, Rául García firmó un contrato por cuatro temporadas con el Athletic, que abonará unos 9 millones de euros por el navarro. El futbolista cierra una etapa en el Calderón, donde ha estado siete temporadas, ha disputado 329 partidos oficiales y ha anotado 49 goles.

El Eibar consigue la cesión de Hajrovic

No se durmió en la última jornada uno de los sorprendentes líderes de la liga, el Eibar, que incorporó al centrocampista Izet Hajrovic. Tiene 24 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Grasshopper y llega cedido por parte del Werder Bremen por una temporada.

Diop, al Espanyol

Anunciado desde hace semanas, finalmente el fichaje de Pape Diop por el Espanyol se cerró a última hora. El centrocampista internacional por la selección de Senegal llega libre del Levante y firma por tres temporadas.

Scepovic, gol para el Getafe

El Getafe también hizo sus deberes en la noche de ayer y consiguió la cesión de Stefan Scepovic, ariete de 25 años que llega procedente del Celtic de Glasgow. El futbolista serbio no ha jugado demasiado en la liga escocesa, a donde llegó en verano de 2014 procedente del Sporting de Lisboa. En el cuadro portugués anotó 23 goles en 39 partidos.

Dos centrales para el Granada

Tal y como había adelantado, el Granada reforzó su defensa con dos adquisicones: Matheus Doria, central brasileño de 20 años que llega cedido (con opción de compra) por el Olympique de Marsella; y Neuton Sergio Piccoli, zaguero también brasileño que aterriza a préstamo del Udinese hasta el próximo mes de junio.

Diego Mariño, al Levante

El Levante anunció el fichaje de Diego Mariño para las próximas tres temporadas. El portero gallego, de 25 años, ya jugó cedido en la entidad granota la temporada pasada, en la que fue un fijo para Lucas Alcaraz.

Mastour, fichaje estrella del Málaga

El club andaluz cerró su plantilla con el fichaje del prometedor Hachim Mastour, centrocampista marroquí de 17 años que llega cedido por dos temporadas procedente del Milan. Por Mastour se habían interesado en los últimos meses clubes como el Real Madrid o el Paris Saint Germain. Se trata de una apuesta personal del jeque y presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani.

Dos ‘cracks’ para el Rayo

Ajetreada última jornada de mercado para el Rayo Vallecano, que consiguió completar dos fichajes de nivel: Javi Guerra, que llega libre procedente del Cardiff y firma por dos temporadas; y el mediapunta Pablo Hernández, ex del Valencia, que aterriza como cedido por el Al-Arabi Sports Club.

Adrián, cedido al Villarreal

El Villarreal consiguió la cesión de Adrián López, delantero español que llega procedente del Oporto sin opción de compra. Pretendido por el Betis, finalmente el Submarino Amarillo se adelantó al cuadro verdiblanco para completar un ataque repleto de caras nuevas con Soldado, Baptistao y Bakambu, además del mencionado Adrián.

Andreolli, ‘sorpresa’ en Sevilla

No contaba para el Inter, pero podría ser útil para Unai Emery. El Sevilla consiguió la cesión de Marco Andreolli, central italiano de 29 años sobre el que tendrá una opción de compra a final de temporada.

Compartir

Comentarios