Noticias de rumores y fichajes

Repesca: el rival de España | Eslovaquia, fortaleza desconocida

España tendrá que ganar a Eslovaquia en la repesca si pretende llegar al Mundial de Alemania. Los eslovacos son una selección fuerte pero sin apenas jugadores conocidos que se enfrentarán al conjunto español con la ausencia de su delantero estrella, Marek Mintal.

Karhan Eslovaquia Karhan Eslovaquia

El destino ha querido que sea Eslovaquia el rival de España para la repesca. El combinado español ya se las vio con los eslovacos camino del Mundial de 1998 y en aquella ocasión los españoles no tuvieron problemas para conseguir la victoria. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado. La selección eslovaca se ha reforzado con la llegada del entrenador Dusan Gali y se han convertido en un rival complicado, tal y como puede corroborar Rusia que fue apeada de la posibilidad de llegar al mundial de Alemania por su culpa.

La principal baza a favor de los españoles es la lesión de Mintal, la estrella de Eslovaquia. Además, el conjunto eslavo no cuenta en sus filas con ninguna figura destacable. Sin embargo, el equipo de Gali sabe defender, mediante la acumulación de hombres, con el 4-5-1 que su técnico dispone, esperando el contraataque. El juego aéreo es una de sus bazas: la pareja de centrales, Skrtel y Kratochvil, suelen hacer gol en jugadas de estrategia. Es en definitiva, un equipo más fuerte físicamente que España, con una estrategia similar a la esgrimida por Serbia y Montegro pero sin individualidades.

Eslovaquia ha recuperado al veterano Stanislav Varga tras dos años de ausencia y cuenta con Miroslav Karhan, ex jugador del Betis ahora en el Wolfsburgo, y Szilard Nëmeth (Middlesbrough) como líderes del equipo. Robert Vittek, compañero de Mintal también en el Nuremberg y que ha marcado 6 goles en la fase de clasificación, es el que despunta en ataque en ausencia del lesionado ariete. El portero del Zenit Petrogrado, Kamil Contofalsky, ha tenido también una buena fase de clasificación, salvando a su equipo frente a Rusia.

El equipo base de Eslovaquia y que jugó el último partido contra Rusia está formado por Contofalski; Skrtel, Kratochvil, Valachovic, Had; Zabavnik, Hlinka, Karhan, Hodur; Nemeth y Vittek.

Convocatoria de Dusan Gali:
Porteros: Kamil Contofalsky (Zénit San Petersburgo/RUS), Juraj Cobej (FC Artmedia Bratislava).
Defensas: Roman Kratochvil (Denizlispor/TUR), Martin Petras (AC Sparta Praga/RCH), Stanislav Varga (Celtic de Glasgow/ESC), Radoslav Zabavnik (CSKA Sofía/BUL), Matej Krajcik (SK Slavia Praga/RCH), Marian Had (FC Brno/RCH), Marek Cech (FC Oporto/POR), Martin Skrtel (Zénit San Petersburgo/RUS), Jan Durica (FC Artmedia Bratislava).
Centrocampistas: Miroslav Karhan (VFL Wolfsburgo/ALE), Vratislav Gresko (Blackburn Rovers FC/ING), Jozef Valachovic (SK Rapid Viena/AUT), Peter Hlinka (Rapid Viena/AUT), Ivan Hodur (FC Slovan Liberec/RCH), Branislav Fodrek (FC Artmedia Bratislava), Vladimir Janocko (FK Austria Viena/AUT).
Delanteros: Lubomir Reiter (Chicago Fire/USA), Filip Holosko (FC Slovan Liberec/RCH), Robert Vittek (FC Nuremberg/ALE), Szilard Nemeth (Middlesbrough FC/ING).



Así lo ve Luis Aragonés, seleccionador nacional español :
"Eslovaquia tiene un fútbol recio, un fútbol importante. Incluso, hablaba con un amigo portugués, ya que las dos selecciones han estado en el mismo grupo, y me comentaba lo mismo que yo pensaba. Físicamente es un equipo que se mueve bastante bien sin balón, que lo lucha y lo pelea todo. Sin embargo, creo que nosotros técnicamente somos superiores y es ahí, donde tenemos nuestra mejor baza y donde tenemos que basar nuestra superioridad".

"Por otro lado, lo que menos me ha gustado ha sido el orden de los partidos. El hecho de jugar primero en casa no me ha hecho mucha gracia. El partido en casa será muy importante, ya que luego ellos allí, en Bratislava, con su público se crecen. El público de los eslovacos es muy apasionado. Además, el campo en el que juegan habitualmente tiene la grada muy cerca del césped y con el apoyo ellos se crecen en su casa”, puntualizó.

Compartir

Comentarios