Noticias de rumores y fichajes

Reus descarta al Arsenal: cinco clubes siguen en la lucha

El delantero alemán está decidido a abandonar el Borussia Dortmund el próximo verano.

marco-reus-15 Reus seguirá siendo ña estrella del Dortmund (FOTO: Cordon Press)

Marco Reus es el futbolista más deseado del mercado. El delantero alemán costará 25 millones de euros a partir del próximo verano debido a una cláusula en su contrato, lo que mantiene en alerta a los mejores clubes europeos.

Mundo Deportivo destaca en portada que el Barça es uno de los clubes mejor posicionados para llevarse al crack del Dortmund, siempre y cuando el TAS reduzca la sanción que le impuso la FIFA y el club sólo tenga cerrada la próxima ventana de fichajes, que corresponde al mercado de invierno de esta temporada. Los azulgrana cumplen con los requisitos que exige Marco Reus para decidir su destino: un equipo competitivo en el que pueda ganar títulos, que tenga una adaptación cómoda y que mejore sus condiciones económicas actuales.

El Barça jugará la baza de Marc-André Ter Stegen para tratar de convencer a Reus, ya que ambos trabaron buena amistad durante su etapa en el Borussia Mönchengladbach. Además, le ofrecerían al crack alemán la posibilidad de embarcarse en un proyecto deportivo que tiene la ambición de volver a recuperar el trono en Europa. En una situación similar se encuentra el Real Madrid, que le presenta un proyecto ganador y que tiene en plantilla a Toni Kroos, amigo de Reus y con el que comparte representante, Volker Struth.

En la lucha por Marco Reus ya no está el Arsenal, un equipo con capacidad para mejorar sus condiciones económicas actuales, pero que no supone un salto de calidad respecto al Borussia Dortmund. El Arsenal no garantiza títulos. Tampoco lo hacen Manchester City y Manchester United, los otros dos clubes ingleses que pujan por él, pero sus proyectos deportivos reciben cada año fuertes inyecciones económicas que deberían ayudar a conseguir los objetivos con los que sueña Reus.

Sin embargo, el favorito para hacerse con los servicios del crack de 25 años sigue siendo el Bayern de Munich. Pep Guardiola lo quiere para ocupar el lugar de Ribery, que acabará la temporada con 32 años, y el club bávaro ya está moviendo su (casi) infalible maquinaria para repetir con Reus los casos de Mario Götze y Robert Lewandowski, que cambiaron el amarillo por el rojo. Eso sí, el Dortmund hará todo lo posible para que Reus no acabe en su máximo rival.

Compartir

Comentarios