Noticias de rumores y fichajes

Revolución en el Real Madrid 2015-2016: posibles altas y bajas

El sueño del sextete se torció con la derrota ante el Atlético en la Supercopa de España y el club ha acabado el año sin títulos importantes.

real-madrid Laimagen que no se repetirá el año que viene (FOTO: eurosport.com)

Sin Copa, sin Champions y sin Liga, el Real Madrid se enfrenta a un verano de cambios, uno más en la trayectoria del club desde que Florentino Pérez se hizo cargo, tanto en la primera (200-2006) como en la segunda etapa (desde 2009).

El máximo mandatario blanco prescindió de los dos últimos entrenadores que cerraron el año sin títulos importantes, Manuel Pellegrini (2009-2010) y Jose Mourinho (2012-2013), así que se espera que el primer cambio de esa revolución que podría suceder en el Santiago Bernabéu en las próximas semanas afecte a Carlo Ancelotti, que no cumpliría el último año de contrato que le queda en Valdebebas. Encontrar al sustituto del técnico italiano será el gran reto de la secretaría técnica del conjunto merengue, reducida casi siempre a la voluntad del presidente. Rafa Benítez, Jürgen Klopp o Julen Lopetegui han sonado en los últimos días, así como el actual técnico del Benfica, Jorge Jesus, que podría ser la sorpresa.

Los cambios también afectarán a la plantilla, de la que podrían saltar algunos pesos pesados (Iker Casillas) y en la que incluso se cuestiona el futuro de futbolistas intocables, caso de Cristiano Ronaldo o Gareth Bale. Se da por hecho que no continuarán futbolistas como Coentrao, Khedira, Illarramendi o Chicharito.

Real Madrid 2015-2015: posibles bajas

El primero en abandonar el Real Madrid será Sami Khedira, que acaba contrato en junio y que se ha pasado la temporada entre el banquillo y la grada. El centrocampista alemán tiene ofertas de la Bundesliga y de la Premier League. No se le echará de menos. Tampoco se ejecerá la opción de compra sobre Chicharito Hernández, el héroe de los cuartos de final de Champions ante el Atlético de Madrid, a pesar de su buen final de temporada.

En la rampa de salida están Fabio Coentrao, que podría entrar en la operación De Gea, así como Asier Illarramendi, cuyo futuro podría estar en Inglaterra. El fichaje de Danilo le cierra las puertas a Álvaro Arbeloa, al que quiere el Nápoles, aunque no se descarta que el que haga las maletas sea Dani Carvajal, por el que se podría sacar mayor tajada y que tiene pretendientes de mucho nivel.

Respecto a los canteranos Jesé y Nacho, el Real Madrid podría buscar una cesión para que acumulen minutos en clubes de primera línea o incluso una venta con opción de recompra, tal y como se hizo con Álvaro Morata. Otro caso dudoso es el de Keylor Navas, que podría plantearse una salida si el club blanco ficha a un portero de primer nivel como David De Gea. Sobre Lucas Silva hay bastante consenso: se marchará cedido.

Finalmente, el futuro de jugadores a priori intocables como Isco o Gareth Bale dependerá de las ofertas recibidas. El Real Madrid no quiere venderlos y no hará ningún esfuerzo en esa dirección, pero si un club viene con una oferta estratosférica, no se le cerrarán las puertas. Recordemos que hay varios equipos de la Premier League (Chelsea, United, City) dispuestos a pujar muy fuerte por el galés y que el centrocampista español se planteará su marcha y también gusta en Inglaterra (Arsenal y Manchester City).

¿Qué pasará con Iker Casillas? Todo apunta a que el de Móstoles abandonará el club de toda su vida a final de temporada, siempre y cuando llegue a un acuerdo con el club respecto a las dos temporadas de contrato que tiene firmadas. Iker ha pedido jugar el domingo en el Santiago Bernabéu, en lo que muchos interpretan que será su partido de despedida.

Real Madrid 2015-2016: altas y futbolistas que interesan

El único fichaje cerrado es el de Danilo, por el que el Madrid pagará al Oporto más de 31 millones de euros. El lateral derecho brasileño firma hasta junio de 2021. También está confirmada la llegada de Marco Asensio (Mallorca), aunque dada su juventud, posiblemente hará la pretemporada con el primer equipo y se marchará cedido a otro club de primera división.

El primer objetivo de Florentino Pérez en el capítulo de altas es David De Gea, portero del Manchester United que acaba contrato en junio de 2016 y por el que podría pagar unos 40 millones de euros. El acuerdo con el jugador está cerrado y sólo falta pactar una cantidad de traspaso con el Manchester. Otro que podría caer pronto es Alex Sandro, lateral izquierdo de 24 años que juega en el Oporto y que llegaría al Santiago Bernabéu para ocupar la plaza de Fabio Coentrao. El club blanco ya ha iniciado las negociaciones y el traspaso podría cerrarse por unos 20 millones de euros.

Más gustaría a la hinchada madridista los fichajes de dos de los mejores centrocampistas del mundo: Marco Verrati (PSG) y Paul Pogba (Juventus). Ambos gustan a Florentino Pérez, que también tiene en su punto de mira a Marco Reus (Borussia Dortmund). Uno de ellos podría ser el fichaje del verano de un Real Madrid que necesita recuperar la ilusión en un final de temporada en el que podría ver cómo su gran rival se alza con el triplete.

Compartir

Comentarios