Noticias de rumores y fichajes

Revolución en el Real Madrid… ¿con o sin Zidane?

El club blanco ya planifica la próxima temporada, en la que habrá cambios importantes en la plantilla.

zinedine-zidane Zidane, al frente del Real Madrid (FOTO: bleacherreport.com)

El estado de FeliZidane ha durado poco en el Real Madrid. El primer rival de entidad que pasó por el Santiago Bernabéu, el Atlético de Madrid, desnudó las carencias de un equipo desnortado, falto de intensidad y con sus principales figuras desconectadas.

Para salvar la temporada, el club blanco se coge al clavo ardiendo de la Champions League, su competición favorita, y a la experiencia de haber pasado por una situación similar en el pasado. La Séptima, la Octava e incluso la Décima llegaron cuando el equipo estaba lejos del título liguero (no lo ganó en ninguna temporada). Las sensaciones que transmite el equipo de Zidane no invitan al optimismo, pero el equipo tiene un pie y medio en los cuartos de final y el sorteo, siempre caprichoso, podría beneficiar al Madrid y determinar hasta dónde llega la aventura de Cristiano Ronaldo y compañía en la máxima competición continental.

Tal y como adelantó el director de Tiempo de Juego, Paco González, la mala temporada del Madrid se va a llevar por delante a varias “figuras” del organigrama actual. El público se giró hacia el palco tras la derrota ante el Atlético de Madrid al grito de “Florentino dimisión” y cargó contra algunos jugadores que están muy lejos de su nivel. En ese sentido, el mencionado periodista aseguró que “no se descarta la salida de alguna vaca sagrada a final de temporada. Todas las miradas apuntan a James Rodríguez, aunque algún integrante de la BBC (Benzema-Bale-Cristiano) también podría saltar.

Florentino Pérez quiere darle la oportunidad a Zidane de dirigir un proyecto desde la pretemporada, así que el francés se perfila como el técnico de cara al año que viene. Sin embargo, una debacle inesperada en Champions League también podría condenar a Zizou, al que una parte de la directiva ya estaría empezando a mirar con cierto recelo, según el diario Sport. En cualquier caso, esa “supuesta debacle” también podría propiciar la convocatoria de elecciones si se vuelve a vivir una reivindicación mayoritaria como la del derbi.

Lo que parece claro es que el máximo mandatario blanco sacará la chequera en verano para llevar a cabo una revolución en la plantilla, a la que, a grandes rasgos, le falta un delantero centro que pueda dar descanso a Karim Benzema, un lateral izquierdo para relevar a Marcelo y un mediocentro de contención (aparte de Casemiro) que cuente con el respaldo del entrenador. Eso sí, la revolución dependerá de si el Madrid tiene la cautelar respecto a la sanción de la FIFA por irregularidades en el fichaje de menores, una complicación más en un proceso de renovación que le costará el puesto a más de uno.

Compartir

Comentarios